El pasado viernes 18, el Z! Live Rock Fest convocaba a los fans del metal a una noche muy especial en La Cueva del Jazz de Zamora. Los protagonistas de la velada no eran otros que Megara, una semana después de su espectacular doble presentación en Madrid.

Una noche, que Luis Martin y FelipeSM no se quisieron perder y que hoy nos relatan.



Una semana después de sus conciertos de presentación de "Truco o Trato" en Madrid, Megara se presentaba en Zamora para dar un show diametralmente opuesto en lo que a producción se refiere. Si en Madrid sacaron todo su arsenal de bailarines y show visual, en Zamora fue todo lo contrario, ya que La Cueva del Jazz, sala que acogía el concierto, es un lugar pequeñito, con un aforo de unas 100 personas y un escenario muy reducido. Por lo tanto, en Zamora se presentaron los cuatro músicos con un telón de fondo y nada más. No es el formato que Megara están acostumbrados a tener, pero la experiencia no pudo ser mejor.

A eso de las 21:20 entraban Kenzy, Rober, Ra y Xavi por la puerta de la sala (los camerinos estarían fuera) para empezar el show con un "esto es pequeño pero vamos a liarla esta noche" de Kenzy, mientras empezaba a sonar "Esclava del Aire". Tras ajustar unos problemas técnicos, siguieron con "Enredados" y "Saturno", el primer tema en caer del disco que venían a presentar. Durante todo el concierto, especialmente Kenzy y Rober mostraron mucha cercanía con el público, haciendo bromas constantes y creando muy buen rollo. "Involución" fue el punto en el que la gente se empezó a meter de lleno en el concierto, donde Kenzy nos invitaba a hacer con ella el baile de la canción y la verdad es que lo consiguió. Momentazo al final de la canción cuando la vocalista le pegó el berrido final a uno de los niños que estaban en la sala. "Seguro que tu madre te grita más fuerte", le dijo, para descojone general.

Tras "Vivo de Rodillas", llegó el momento donde Kenzy coge la guitarra y presentan dos temazos: "Alas" y "Oxígeno", que me encantaron. Los temas nuevos han calado muy bien, "Truco o Trato" está un escalón por encima de anteriores discos y se notó en la respuesta del público, metidísimo en el show. A partir de estos dos temas, la comunión del público con la banda fue total y el concierto fue como la seda, con Megara haciendo disfrutar y la gente mostrando lo bien que lo estaba pasando. Ayuda mucho también lo simpática que es Kenzy, que no tiene filtro y te echas unas risas con ella, es maravillosa encima de un escenario. Esta vez no tenía donde correr y revolcarse, pero eso tampoco le impidió bajarse al público en un par de ocasiones a hacer un pogo o cantar allí el final de "Estanque de tormentas", otro de los grandes momentos.

La genial "Almas" bajó un poco las revoluciones, pero "Hocus Pocus" las volvió a subir y de qué manera; está claro que es uno de sus mejores temas y fue un fiestón, con toda la sala saltando y cantando. Para la recta final dejaron "Náufrago", "Héroes", "Seis" y la fiesta final con "Truco o Trato", donde la que se montó fue tremenda también. Así acabó un bolazo de 10 de Megara de hora y media de duración que se hizo corto, pues fue uno de esos conciertos que sales con una satisfacción enorme y sabiendo que se van a quedar en el recuerdo. La gente se fue muy feliz a casa y creo que Megara también.

Nada más terminar, bajaron a hacerse fotos, firmar y charlar, dejando a todo el mundo contento. Fue el primer concierto que da el grupo en una sala de estas características y creo que los que estuvimos allí fuimos bastante afortunados, porque teniendo en cuenta los menesteres que tienen ahora con su candidatura a Eurovisión, hay posibilidades de que algo así no se repita más. ¡Muy muy grandes!

Set list:

Esclava del aire
Enredados
Saturno
Involución
Vivo de rodillas
Alas
Oxígeno
Ni contigo ni sin ti
Bienvenido al desastre
Arrástrame al infierno
Estanque de tormentas
Almas
Hocus pocus
Náufrago
Héroes
Seis
Truco o trato

Crónica: Luis Martín
Fotos: FelipeSM - www.smfelipe.es