El 10 de diciembre vivimos el fin de gira de Argion, una estupenda velada en la sala Gong de Oviedo en la que también estuvieron Arendel y que hoy nos relata con texto y fotos FelipeSM.

¡No os perdáis la crónica de la noche!

Noche especial la vivida el pasado 10 de diciembre en la sala Gong de Oviedo. Allí los asturianos Argion ponían fin a su gira presentación de su disco debut "Tiempo de Héroes", en una prometedora noche con muchas sorpresas sobre el escenario y con los madrileños Arendel como invitados de lujo.

Arrancó la velada en torno a las 22:00h con una sala medio vacía, quizás por el frío, quizás por el fútbol… El caso es que para cuando Arendel llevaba un par de temas, la sala Gong presentaba ya un aspecto digno de una noche de heavy metal. El grupo comandado por Adrián del Sol ofreció un buen concierto, desplegando su característico power metal con violín y con una aportación clave en un par de temas. Y es que al escenario se subió JUW, joven cantante que está iniciando su camino musical y que aportó un punto extra al grupo, ya fuera por el contraste de voces o por su guitarra en "Fiesta Post Mortem". No sé si está en los planes del grupo contar con Julia en la etapa que iniciará con su nuevo disco, pero sería un acierto pues libera a Adrián para dar mayor protagonismo al violín y el contraste de voces es un plus.

Fue como digo un buen concierto, más aún teniendo en cuenta que Abel Vivas no es su bajista titular, con los puntos fuertes de las citadas voces y las guitarras de Manolo Parra. Temas como "La Rosa Maldita", "La Última Carta" o la citada "Fiesta Post Mortem" dejaron entrever el potencial de Arendel. Mucho ojo a su nuevo disco, pues si su evolución continúa en ritmo ascendente puede ser uno de los lanzamientos destacados del 2023.

Pasadas las once de la noche, salía a escena Argion en la que sería su última gran noche de 2022. Y Pablo, Pany, Nathan, Iván y Pichi salieron a por todas, como un ciclón. Les acompañó un buen sonido toda la noche, y eso favoreció que el público se enganchase al concierto desde los primeros acordes de "Águila de Sangre". Bueno, del buen sonido y de las tablas que el grupo ha adquirido en esta gira.

Apenas al cuarto tema del set, llegaba la primera de las colaboraciones de la noche, la de Richard de la Uz en "Melina". El vocalista asturiano, que tiene nuevo single desde hace unos días, estuvo a la altura y se le vió disfrutando de su mano a mano con Pany. Eso sí, otra vez cantando Camilo Sesto en el coche rumbo a casa por su culpa…

La colaboración de Richard supuso un antes y después en el concierto. Tras ella, Pany ponía a toda la sala brazos en alto con "Asturorum" y bajaba el ritmo con "Lamento de un Adiós", en el que nos quedamos con las ganas de disfrutar de Lady Any de Last Days of Eden, una verdadera lástima.
Nos recuperamos del bajón con un himno como "La Canción del Pirata" y su tema "Soldado Errante".
A estas alturas todo el grupo disfrutaba sobre las tablas, con mucha interacción entre los cinco músicos, buscando constantemente la complicidad con Nathan.

Entrábamos ya en la recta final cuando Pablo anunciaba una nueva colaboración, Adrián del Sol y su violín se sumaban a la fiesta para ofrecernos una estupenda versión de "La Posada de los Muertos". Un momento álgido de la noche, que tuvo continuidad con un momento emotivo, la despedida oficial de Nathan como guitarrista de la banda. Una despedida sincera, emotiva y bien hecha, que a su vez sirvió de presentación de su nuevo guitarrista, Sergio, a quien podréis conocer de Last Titans. Con la satisfacción de las cosas bien hechas y presentando ya a Sergio (ojo con este guitarrista, os va a sorprender) en sociedad, Argion nos ofreció su "Corazón de León".

El fin de fiesta llegó con "Sobre el Mar", himno por excelencia de la banda, que terminó con todos los invitados sobre el escenario, incluido su antiguo guitarrista Pitxu. Una foto para la historia de esta banda.

La noche del 10 de diciembre Argion cerró una etapa, "Tiempo de Héroes" ya es historia, y la banda ya mira al 25 de enero, día en el que verá la luz su nuevo single. Nuevo guitarrista, fichaje por Maldito Records (disco el próximo 31 de marzo)... ¿Será 2023 el año de Argion?
Ojalá sí, y que nosotros lo veamos.

Crónica y fotos: FelipeSM - www.smfelipe.es