El pasado domingo Jelusick ponía fin a su gira española en la Sala Urban Rock Concept de Vitoria, una fecha que llevaba tiempo marcada en nuestro calendario y que no quisimos perdernos.

¡Aquí os dejamos la crónica y fotos de NachoGS!

El pasado domingo Dino Jelusick volvía a pisar el escenario de la Urban Rock Concept, en esta ocasión para presentar los temas de su próximo trabajo, que saldrá a la luz después del verano, y para ofrecernos algunos de los mejores temas de su corta pero meteórica carrera.

El cuarteto comenzaba puntual con "Reign of Vultures" uno de los temas del nuevo trabajo que sirvió como toma de contacto con el público de la Urban, pronto llegaría el turno de "Burn" la versión del mítico tema de Deep Purple que caldeó el ambiente y contribuyó al lucimiento de Dino por partida doble, tanto a la voz como a los teclados. "Tower of Lies (I Walk Alone)" fue el primero de los temas en sonar de Animal Drive, su anterior proyecto junto al guitarrista Ivan Keller, con el que mostró tener una excelente compenetración sobre el escenario. "Deliver Me" y "Devil Took My Beer Again" también fueron recuperados del álbum "Bite!" sonando en la parte final del show, pero antes hubo tiempo para repasar algunos de los diferentes proyectos en los que el joven músico croata ha estado involucrado en los últimos años.

Uno de ellos le llevó a colaborar con el virtuoso guitarrista Michael Romero de Symphony X en la segunda entrega del disco "War Of The Worlds", del que sonaron "Just Before the Dawn" y "Divide & Conquer", con el guitarra Ivan Keller explotando su gran técnica guitarrera, la formación la completan Luka Brodarić al bajo y Mario Lepoglavec, gran nivel técnico y energía a raudales la que derrochó la joven banda. Dino no dudó en darles a sus compañeros su cuota de protagonismo durante el concierto, evidenciando el buen rollo que existe entre ellos con múltiples bromas. También sonaron del nuevo material "What I want" y "Died" que Dino presentó a los asistentes como su tema favorito del álbum.

Para los bises eligieron una versión del tema "Uncle Tom’s Cabin" de Warrant, a continuación, Keller tocó las primeras notas de "Monkey Business" de Skid Row, pero fue sólo un amago ya que pusieron el punto y final con "The Look" de Roxette.

Dino Jelusick demostró durante casi dos horas de show que es una de las voces más en forma del actual panorama metalero y seguro que va a seguir dando que hablar durante mucho tiempo, la próxima parada en nuestro país será el día siete de junio en Toro en el festival Toro On The Rocks del Z! Live Rock Fest.

Crónica y fotos: NachoGS