Miércoles víspera de festivo, ¿se os ocurre algún plan mejor que una noche de rock? A nosotr@s no, más aún si ese plan supone la presentación del nuevo disco de Rēptile.

¡Aquí os dejamos la crónica de la noche!


La sala Moby de Madrid es tan especial que puedes estar disfrutando de un conciertazo de rock and roll mientras miles de personas celebran los goles de su equipo en uno de los mayores estadios del mundo.

¿Que de quién era el concierto que nadie debería haberse perdido? De Rēptile. Y es que a la banda madrileña le tenemos especial cariño en esta web, ya que les vimos casi nacer en aquel concierto aún enmascarillados en 2021 y seguimos contemplando su gran crecimiento directo tras directo, disco tras disco.

El pasado día 8 de noviembre presentaban su segundo trabajo titulado "Animales Salvajes". Un disco de rock and roll editado por Animal Records hecho con mucho cariño, pero sobre todo con mucha profesionalidad y calidad.

A las 22:10 la banda salía al escenario con una intro de fondo que era un midley de diferentes canciones de la radio y arrancaban en lo más alto. Con "Religión y Ley", el que es para mí el mejor tema de "Animales Salvajes". Musicalmente sonaban como un cañón… salvo Dani. Su particular voz no llegaba a encontrar el punto y la afinación en los primeros temas, haciendo que incluso él se separara del micro. Pero, por suerte fue anecdótico, porque enseguida cogió el tono deseado para seguir con un concierto emblemático.

Temas que repasan y resumen sus dos primeros trabajos haciendo hincapié en "Enloquecer" donde se nos pidió que grabáramos con nuestros teléfonos para un futuro videoclip o el detalle de acordarse del eterno Alberto Madrid y de Carolina Lobo, bajista de My Criminal Psycholovers en "Más, es distinto".

Para mí uno de los momentos más álgidos siempre es "Cartón Piedra" y no debo de ser el único, porque el público que abarrotaba la sala la coreaba a conciencia. Pero también "Muerde!" tema que comparten con otro grande como es Danny Caravan en estudio o la magnífica versión del clásico argentino "De Música Ligera" de Soda Stereo.

Después del parón, el bis nos acercaba al final con "Hoy" donde Dani se acordó de los hijos (para bien ehhhh), "Boomerang" en la que el público fue animado a cantar ese "soy como un Boomerang" y "El Favorito" donde ese mismo público y la banda dimos todo por estar a la altura y llegar al clímax final sobre las 23:30.

Agradecer a la sala por su profesionalidad y a Rēptile por la invitación.

Nuevo éxito del rock y de Rēptile en la noche madrileña donde todo salió a pedir de boca, salvo una cosa: No hay disco físico. Sirvan estas líneas, y los posibles comentarios que pueda tener la crónica, para reivindicar una pequeña edición, tanto en vinilo como en CD, para los cuatro nostálgicos que aún quedamos.

Dales una oportunidad y si no te convencen, dales otra.

Crónica y fotos: nonamed