Obsidian Kingdom

El equipo de The Drinktim casi podemos ver nuestras vacaciones en el horizonte, pero antes queremos actualizaros una vez más el panorama nacional. Comenzamos con Jolly Joker y los cambios en su formación y el álbum debut de Freeway Experience. De ahí pasamos al nuevo álbum de Obsidian Kingdom y las novedades de DöriaDarksun, grupos que se encuentran actualmente grabando en sus estudios.

Haz click en "Leer Más" y accede a todos los detalles.

 

 

Cambios en la formación de Jolly Joker 

Jolly Joker

A continuación os reproducimos el comunicado que Jolly Joker nos ha hecho llegar en relación a la salida del guitarra rítmico Eddie y la incorporación de un nuevo miembro, Rafa Rocket:

"Este presente mes de julio, Eddie, guitarra rítmica y pieza salvaje y exclusiva de Jolly Joker, ha tenido que abandonar las filas de la banda por motivos personales.

Lazy, Yannick, Luke y Kickstarts no podemos sino agradecerles los grandes momentos vividos durante todos estos años como miembro de la banda y, sobre todo, como amigo desde hace mucho tiempo, esperando que siga colaborando como un miembro oculto en la retaguardia del escuadrón Jolly Joker!!!!!

Tras la marcha de Eddie, Jolly Joker presenta al nuevo miembro de la banda, ya a bordo y a manos de la guitarra rítmica: RAFA ROCKET!!! Seguramente bien conocido por muchos, por ser miembro de las bandas Shame City y Babylon Rockets.

Bienvenido!!!!"


 

Debut de Freeway Experience 

Freeway Experience

El dúo barcelonés Freeway Experience presenta SandLines, su álbum debut.

El grupo está formado por el guitarrista Paco Logar y el vocalista/guitarrista James Vieco, y en este disco presentan varias versiones de blues/soul/rock además de dos temas propios, un adelanto de su próximo trabajo, Remember the Blue.

Podéis escuchar y adquirir este disco a través de su página de Bandcamp. No olvidéis seguir al conjunto en Facebook para no perderos ninguna de sus fechas en directo.

 


 

Obsidian Kingdom: nuevo disco y nueva formación 

Obsidian Kingdom

El segundo larga duración de Obsidian Kingdom está por fin listo para llevar al estudio. Así nos lo ha hecho saber la banda hace pocos días, anunciando que se irá a Londres, a Orgone Studios, para trabajar con el productor Jaime Gómez Arellano (Paradise Lost, Ulver, Primordial) antes de que termine el verano. El álbum verá la luz en 2016 a través de Season of Mist.

Además, el grupo catalán muestra en esta imagen su nueva formación (imagen de Taya Uddin - Terrorizer) con Seerborn Ape Tot a la guitarra y Om Rex Orale al bajo. Esperamos poder ver muy pronto este nuevo line-up sobre los escenarios.


 

Döria entra en el estudio

Döria

Döria se encuentra ya grabando su tercer álbum. Tras varios meses trabajando con el productor Israel Ramos (Alquimia, Amadeüs), el conjunto está por fin plasmando las ideas de sus nuevos 10 temas (más un bonus track) en los Wheel Studios de Cerdanyola del Vallés con la ayuda técnica de Txosse Ruiz.

Tras una breve estancia en una discográfica, la banda ha decidido volver a la autoproducción, pero pronto conoceremos más detalles y novedades.


 

Darksun trabajando en el estudio 

Darksun

Otros que aprovechan el verano para grabar son Darksun, conjunto que ha decidido regrabar los doce temas que componen sus Crónicas de Aravan. Esta grabación sirve también para poner en marcha una gira donde el grupo tocará estas canciones, las cuales provienen de los anteriores discos El Retorno del Rey (lanzado con la antigua formación Nörthwind), El Legado y El Lado Oscuro:

Cuando Salga el Sol
Cielo Gris
La morada de Celller
El Lago y el Dragón
El Legado
La Traición
Gloria y Poder
Dentro de tí
El Corazón del Dragón
El Lado Oscuro
Prisioneros del Destino
Como el Viento