Después del puente, comenzamos la semana con una ronda de novedades. En el apartado discográfico, os traemos los detalles y singles de los nuevos discos de Epica y Aria Ignis. Por otro lado, recogemos el comunicado de Dani Pérez sobre su salida de Saratoga.

¡Toda la info a continuación!

 

Dani Pérez abandona Saratoga

El baterista Dani Pérez ha anunciado  su salida de Saratoga, poniendo así fin a su segunda etapa en la banda madrileña. Éste es el comunicado que ha ofrecido en sus redes sociales:

¡Hola a todos!. Quería comunicaros que después de meditarlo profundamente mi viaje con Saratoga ha llegado a su fin. Son varios los motivos que me han llevado a tomar esta decisión, y ante todo quiero dar las gracias a mis compañeros por su comprensión y apoyo cuando se los expuse. Ha sido un viaje increíble, con experiencias y recuerdos que quedarán para siempre en mí. Esta segunda etapa en la banda ha sido incluso mejor que la primera, no puedo estar más agradecido. Gracias Tete, Niko, Jero, Mayte, Dani, Jose, David, Carmelo, Emilio, Adrián... y también a todos los técnicos y profesionales que me han acompañado estos años. Y especialmente gracias a todos los seguidores de la banda, que de nuevo me habéis recibido con los brazos abiertos, sois los mejores 😉. También quiero desearos a todos lo mejor en estos difíciles tiempos. Un abrazo y nos veremos!!


Nuevo disco y adelanto de Epica

Los holandeses Epica han anunciado título, portada y fecha de salida de su próximo álbum de estudio. Éste llevará por título "Ωmega" y verá la luz el próximo 26 de febrero de 2021. La portada es la imagen que acompaña este artículo. Además, han presentado "Abyss of Time - Countdown to Singularity" como primer adelanto:

La lista de temas del disco es la siguiente:

1. Alpha - Anteludium
2. Abyss of Time - Countdown to Singularity
3. The Skeleton Key
4. Seal of Solomon
5. Gaia
6. Code of Life
7. Freedom - The Wolves Within
8. Kingdom of Heaven Prt. 3 - The Antediluvian Universe
9. Rivers
10. Synergize - Manic Manifest
11. Twilight Reverie - The Hypnagogic State
12. Omega - Sovereign of the Sun Spheres

Haz tu pre-order del disco en el formato que prefieras aquí: http://nblast.de/Epica-Omega


 
Nuevo disco de Aria Ignis
 
 
 Aria Ignis vuelve a la carga con su esperado tercer álbum "Pasado, presente y futuro” que verá la luz el próximo día 15 de octubre y del cual aquí se nos presenta su portada.
No cabe duda que viene con más fuerza que nunca y dispuesto a luchar una vez más incluso reivindicando su lugar de manera más firme con la inclusión del nombre de la voz y alma mater del grupo en el logo de la banda. Cosa que tarde o temprano era natural que ocurriese.
 


Cabe destacar la gran calidad de composición que ofrece éste 3º álbum, donde se nos muestra un recorrido de forma simbólica a toda la vida compositiva y formaciones pasadas de Aria Ignis, sin despreciar tampoco la calidad visual donde nos introducen en toda una simbología muy apropiada para con el álbum hacernos evocar todas y cada una de las etapas que ha tenido la banda pues se asegura que seguirá habiendo cambios y evoluciones futuras muy cercanas.