¡Ronda de novedades! La escena sigue ofreciendo nuevos trabajos y hoy os traemos toda la info del flamante disco de Los Cadelzo, la inminente publicación del directo de Reincidentes y la portada de lo nuevo de Legado de una Tragedia.

¡Click en "leer más" para la info!



Directo de Reincidentes

"En Directo Tras la Cuarentena" es el documento gráfico y sonoro que recoge el primer concierto realizado por Reincidentes en verano de 2020, una vez finalizado el confinamiento que todxs sufrimos desde el pasado mes de marzo.

Este concierto se enmarcaba, además, dentro de la edición de este año de uno de los festivales de mayor renombre de Latinoamérica, el festival Cosquín Rock, el cual, debido a las restricciones provocadas por la pandemia, se celebró, por primera vez, de forma online. Por eso Reincidentes, desde su Sevilla natal, ofrecieron este concierto desde la Sala Malandar el 8 de agosto, que fue retransmitido en streaming, a través de la web del Cosquín a todo el mundo.

Reincidentes fue uno de los pocos representantes del Estado español presentes en esta edición tan especial, significativa y atípica del festival argentino con más solera y proyección dentro de las propuestas latinoamericanas.

De este concierto se extraen las 9 canciones que forman este directo, el cual ve la luz en formato digital el próximo 13 de noviembre. Un tracklist formado tanto por temas míticos, que acompañan a Reincidentes concierto tras concierto, como por otras canciones mucho más recientes. Entre ellos están "Terrorismo", de su último trabajo de larga duración "Vergüenza", o su reciente single "Los Hijos de la Calle", que interpretan junto al propio compositor de la canción y amigo de la banda, el sevillano Capitán Cobarde. El artista, también, se queda en el escenario para cantar "Vicio", aportando un toque distintivo a este concierto tan especial y atípico de Reincidentes.




Portada de Legado de una Tragedia

Ante el inminente lanzamiento de la quinta parte de la saga Legado de una Tragedia, seguimos descubriendo las colaboraciones con que contará "Britania". Joaquín Padilla acaba de hacer público en las redes sociales del proyecto que el diseño de la portada correrá a cargo nuevamente de Gustavo Sazes. El diseñador portugués, que ha colaborado con bandas como Arch Enemy, Kamelot o Epica, también diseñó la portada de El Secreto de los Templarios, y se encargó del diseño del logo de Legado de una Tragedia.

“Gustavo lleva mis ideas un paso más allá. Tiene un concepto muy poético de las imágenes. Rechaza lo obvio y no le gusta ahondar en lo evidente. Ya me lo demostró con la portada de El Secreto de los Templarios. Esta vez pasamos mucho tiempo charlando sobre la idea general del disco, sobre la idiosincrasia de la historia, el mensaje que hay debajo de las espadas y la sangre. Yo no quería una portada más, de las miles de guerreros y batallas, quería algo diferente y Gustavo ha logrado una maravillosa metafora visual que resume el alma de la obra.”

La colaboración de Gustavo Sazes en "Britania" se une a las ya publicadas de los primeros miembros del elenco, entre los que se encuentran, entre otros, nombres como Manuel Ramil, (Avalanch, Adventus), Tete Novoa (Saratoga), o Isra Ramos (Avalanch). Además, como ya es habitual en él, Joaquín ha convocado a los seguidores de la saga a un evento en Facebook el próximo viernes, para desvelarles en primicia los detalles de la obra, y agradecerles de este modo su apoyo al proyecto y la relación de cercanía y amistad que mantienen con el autor. 



Nuevo disco de Los Cadelzo

Los Cadelzo, la banda de rock procedente de Tenerife, vuelve a la escena rockera española con su primer disco de larga duración, "En los Caminos Perdidos". Tras haber debutado con un EP de sólo cuatro canciones, que ha estado sonando en distintos medios a lo largo de este 2020, ahora continúan su andadura musical con un álbum completo que sigue la estela de dicho EP.

El nuevo trabajo recoge trece temas inéditos, en los que se puede apreciar un resultado de carácter más elaborado que el anterior, pero igualmente marcado por el sonido y personalidad propia que les caracteriza. Las trece canciones componen un conjunto compacto y a la vez variopinto de sonoridades bastante amplias, sin abandonar nunca su estilo rock tradicional. Canciones lentas con mayor lirismo, algunas de tempo medio y otras rápidas, con mayor fuerza, que muestran una gran variedad, que dotan a este álbum de un colorido de ritmos y melodías notables.

En suma, un trabajo repleto de ideas nuevas donde la diversidad musical y su marcado estilo rockero van siempre de la mano. Este es sin duda el punto de partida para un futuro en el que la banda se embarcará en distintas actuaciones, cuando la situación sea propicia, y donde esperan poder mostrar al público su trabajo en directo.