¡Ronda de vídeos! A continuación os presentamos las últimas novedades de la escena, que pasan por el flamante single de Celtian, el nuevo adelanto de Saltimbankya y el último lyric-vídeo de Estirga.

¿A qué esperáis para darle al "play"?

 

"Magia de Luna" es el primer single de "Sendas de Leyenda", tercer disco de la banda española de folk metal sinfónico Celtian. Musicalmente, la canción se puede definir como la continuación lógica del anterior disco 'En Tierra de Hadas', aunque se puede apreciar una evolución en el sonido, con una base rítmica más elaborada y contundente y con orquestaciones aún más presentes.

La música de este primer single ha sido compuesta por Diego Palacio, y la letra, escrita por Xana Lavey y Diego Palacio. Las orquestaciones y teclados son obra de Javi Díez (Mägo de Oz, Arwen), bajo la producción de Txus di Fellatio (Mägo de Oz). Ha sido grabado y mezclado por Alberto Seara "Flor" en los estudios Cube de Madrid, mientras que la masterización corre a cargo de Dave Donnelly, en los estudios DNA Mastering. El vídeo-lyric ha sido realizado por Elena Salueña (Elaine Visuals).

Os recordamos sus próximas fechas en directo:

21 mayo – Valladolid – Sala Porta Caeli
29 mayo – Murcia – Garage Beat Club

Entradas anticipadas en https://metaltrip.com/category/entradas/ y en https://myacceso.com/es/search


Saltimbankya nos presenta el tercer adelanto de lo que será su segundo disco, "Pomba Gira`s Vision", y que será editado por el sello Demons Records. Anteriormente, "A New Beginning" (Dúo con Marc Riera ex – Azrael) y "Contigo hasta el final" (Dúo con Juan José Fornés – Triddana), nos hacían ver la evolución de la banda, y hacia donde se encaminaba el nuevo disco.



Desde Alicante, Estirga nos presenta a través de un lyric-vídeo su nuevo tema "En el Abismo".

"En el Abismo" nace en la cima de una montaña, un día de viento gris y cuenta una historia afín a muchas personas.
¿Qué pasa cuando un día te miras al espejo y no te reconoces? En el abismo es un viaje al interior, al conocimiento de un@ mism@, a la valentía de abrazar las heridas, sombras y fantasmas del pasado, hacerlas cicatrizar y proseguir, sin miedo, el camino que un día, de niñ@s, imaginamos recorrer.

"En el Abismo" es una canción que invita a cantar y a liberarse de cargas innecesarias bailando a ritmo de guitarras con sintetizadores y melodías progresivas.