¡Viernes! ¡Día de nueva música! Hoy os traemos cinco nuevas canciones para todos los gustos. Empezamos con el celtic-punk de Lèpoka, Indrid nos envuelven con el hard rock de su nuevo disco "XII", Aphonnic dan un puñetazo en la mesa con su metal que remueve conciencias antes de irnos al heavy metal más puro con Valkyria y su nuevo single y rematamos con una dosis de rock gracias a Bocanada.


La semana pasada Lèpoka estrenó en YouTube su nuevo single “Antes del amanecer. Se trata de un corte celtic-punk, un tema cargado de energía y con una letra comprometida con aquellos jóvenes que estudian, trabajan y, pese a todo ese esfuerzo, se encuentran perdidos en la vida con un destino incierto. En esta canción, la música tradicional irlandesa se mezcla con la rabia del punk para dar forma a este tema con el cual no podrás mantener los pies en el suelo.

Los de Castelló continúan con la preventa de su nuevo álbum, “Dios está borracho”, de manera que los seguidores de la banda pueden reservar su ejemplar y recibirlo antes del 23 de febrero, fecha de lanzamiento del mismo.

Os recordamos su gira prevista hasta la fecha:

22 marzo - Valladolid
23 marzo - Vigo
6 abril - Madrid
13 abril - Alicante
2 mayo - Viña Rock
11 mayo - Barcelona
17 mayo - Badajoz
18 mayo - Sevilla
24 mayo - Vitoria
25 mayo - Montilla del Palancar
10 julio - Pirata Beach Gandia
14 septiembre - Bilbao
21 septiembre - Valencia
4 octubre - Rivas
18 octubre - Zaragoza
31 octubre - Granada
1 noviembre - Málaga
2 noviembre - Murcia


"Es Tiempo de Guerra" es el nuevo tema de Indrid, primer single de "XIII", el próximo álbum de la banda baracaldesa de hard rock. Este nuevo disco ha sido grabado y producido por Pedro J.Monge (guitarrista de Vhäldemar y reputado productor) en los vizcaínos Chromaticity Studios durante la segunda mitad del 2023.

Tracklist de "XIII":
1 - Sinfonía involutiva (intro)
2 - Es tiempo de guerra
3 - Dulce sal
4 - Extracorporal
5 - Sin límites
6 - Donde muere el sol


“Doña Inés" es el segundo adelanto del próximo álbum de Aphonnic, que se publicará el próximo viernes 9 de febrero. Con este nuevo single la banda viguesa trata de reflejar la cruda realidad de una sociedad que celebra el día de la mujer en clubs de alterne, mientras las mujeres nacidas en circunstancias desfavorables se enfrentan al riesgo de ser esclavizadas.

La letra critica la doble moral, representando a “Doña Inés” como un símbolo de la lucha contra la miseria. A través de las distintas etapas de la vida de “Doña Inés”, la canción aborda la maternidad temprana, la explotación que sufren muchas mujeres en manos de la sociedad, así como la ineficacia de la fe y sus oraciones dominicales.

A continuación os dejamos las primeras fechas de su gira:

16 Febrero - Torrelavega A.C - Octubre
17 Febrero - Zamora – Selvatika
23 Febrero – A Coruña – Filomatic
1 Marzo – Barcelona – Wolf
2 Marzo – Pamplona – Iruñarock
9 Marzo – Zaragoza – La Casa Del Loco
15 Marzo – Murcia – Garaje
16 Marzo – Granada – El Tren
22 Marzo – Logroño – La Fundición
23 Marzo – Gijón – Acapulco
5 Abril – Bilbao – Stage Live
6 Abril – Santiago – Malatesta
12 Abril – Almazán – Maneras De Vivir
13 Abril – Madrid – Independance
19 Abril – Vitoria – Urban Concept
26 Abril – Ponferrada – Sala H
27 Abril – Alicante – Marearock
4 Mayo – Vigo – Master
10 Mayo - Valencia – Rock City
11 Mayo - Valdealgorfa – Pabellón
17 Mayo – Sevilla – Sala X
18 Mayo – El Ejido – The Time
24 Mayo – Castellón – Salatal
25 Mayo – Valladolid – Porta Caeli
31 Mayo – Málaga – Marte
1 Junio – Córdoba – M 100


Valkyria presenta "La Cuna Del Silencio", el primer single de adelanto de su próximo disco "Indómito”, que se publicará el próximo viernes 23 de febrero. Un trabajo discográfico repleto de heavy metal y caracterizado por composiciones mucho más elaboradas, tempos más rápidos con más power metal y la esencia única de Valkyria.


"De corazón para dentro" es el nuevo single y videoclip de Bocanada. La canción ya está disponible en las plataformas y el videoclip, obra de Alex Sanz, en YouTube. Aprovechamos estas líneas para recordaros que su actual tour, ‘Hora de comer del aire Gira 2024’, arrancará este sábado 3 de febrero en la sala Acapulco de Gijón.