Ayer jueves día 13 regresamos a La Parada del Diablo, allí disfrutamos de la presentación el nuevo ep de Romeo titulado "Ilumíname". Una rueda de prensa y un pequeño acústico que hoy nonamed nos resume a continuación.

¡No os lo perdáis!

 

La Parada del Diablo volvía a ser nuestra casa el pasado 13 de mayo. Y lo digo con contundencia porque el trato que siempre ofrecen Héctor y Jorge es exquisito.
Y aquí, en pleno distrito de Chamberí y cerca de Metro Bilbao, nos citaban los madrileños Romeo para la presentación de "Ilumíname" el EP que supone la vuelta de la banda capitaneada por José Cabrera a la escena.

Mientras esperábamos, y entre trago y trago (cuidado, que puedes salir perjudicado), podíamos escuchar los tres temas que componen el EP y os adelanto que si os gustan los Romeo más potentes, aquí los vais a encontrar.



Sobre las 19:00 comenzó una escucha y rueda de prensa informal, y donde también estuvo Jorge Escobedo, productor de este "Ilumíname". Nos contaban ese regreso después de dos años fuera de la escena y nos presentaban a la nueva formación, con José Cabrera a la voz y guitarra, Alberto al bajo, Rafa García a la batería y Danny DDP a la guitarra. Cómo se gesta la grabación de este nuevo trabajo, las diferencias y similitudes entre Romeo y Sôber, los planes para grabar un cortometraje para la canción “Ilumíname” y las intenciones de la banda para presentar sus canciones en un futuro muy cercano. Tan cercano que ya nos adelantaron que el próximo 3 de julio estarán en la sala Rockville de Madrid.

Por cierto, “Ilumíname” en palabras del propio José, nos habla de salir de la monotonía en la que se nos convierte la vida.

Una vez terminada esta rueda de prensa, la banda interpretó cuatro de sus temas en formato acústico. “Salto de Fe”, “Lágrimas de Terciopelo”, “Nada Importa” e “Ilumíname” que sirvieron como pequeña muestra (pero muy pequeña) para ver la compenetración y buena sintonía de los músicos.

No quiero despedirme sin agradecer a Héctor y Jorge la hospitalidad, al igual que a la banda el habernos abierto las puertas y dejarnos escuchar sus nuevas canciones en primicia. De verdad, muchas gracias por todo.

Pronto tendremos la review de este EP, que sin duda se nos va a hacer demasiado corto, pero que os aseguro que os va a volar la cabeza. Pero dejemos eso para un poco más adelante.

 

Reportaje por nonamed