The Blinded vuelve a la carga con su nuevo disco Essence Of Time, un larga duración de 10 magníficos temas de los que hoy nos habla Pif. ¿Todavía no lo has escuchado? ¡Pues échale un ojo a esta review!

Hoy vengo a hablaros del disco Essence of Time, cuarto disco de los benidormenses, The Blinded. Con el mismo nombre que otra famosa banda sueca que se dedica al death melódico, este power trío, llegado del levante español, nos deleita desde hace unos años con una mezcla muy dinámica entre stoner y metal alternativo que no es típico de ver por estos lares.

El disco, que se compone de 10 temas y 45 minutos de duración, comienza con los riffs pesados típicos del stoner en "Natures Love" que marcará el guión a seguir. Le sigue "Slave", añadiendo algo de agresividad y un ritmo algo más rápido. Con un desgarrador grito comienza el tercer tema del disco "Settle Down", que compagina a la perfección las voces melódicas con la fiera interior de su vocalista Dani. "Losing" es de esos temas perfectos para los amantes de menear la cabeza al ritmo de la música, pero tener cuidado con el cuello en el cambio de ritmo, avisados quedáis jeje. Después de uno de los, en mi opinión, grandes temas del disco viene "Creating Gods", un tiempo muerto que nos sirve para coger fuerzas para lo que queda del CD.

Volviendo al tema abordamos "Last Words", que mezcla todos los ingredientes instrumentales a la perfección, con unos cambios de ritmo de tintes casi progresivo que le quedan genial. A continuación tenemos "Mastermind" y "Bullet to Fire", dos temas que continúan con todos los miembros del grupo demostrando todo su potencial, sobretodo el último, elección muy acertada para un video. Y cerrando ya el disco tenemos otros dos temas que son de lo mejor del proyecto. Por un lado una gran "Anthology", y por otro y como cierre, mi tema preferido del redondo, "Destiny´s Call", otro temazo para finalizar con perfectos cambios de ritmo y una gran mezcla de agresividad y esos ritmos más pesados tan presentes en todo el disco.

Grabando la música y las voces por separado, la primera en vivo en el Rockódromo de Pedreguer y a Dani por separado, de la mano de Mark Dasousa, en el Atomic Studio de Alicante, Essence of Time sale en Diciembre de 2013y da un paso más en la carrera de The Blinded tras los anteriores, looking into Destiny (2007), The Blinded (2009) y Speak Before You Think (2011), que los han llevado a extensos tours por todo el conjunto de España y parte del extranjero, como la reciente gira junto a Vendetta Fucking Metal por tierras mexicanas, para la que se habían ganado un puesto a través de una batalla de bandas en el finalmente aplazado Heaven and Hell Metal Fest, con grupos como Carcass, Lamb of God, Korn o Kiss entre otros.

The Blinded
son:

Voz y Guitarra: Dani