Casi 7 años después de su último disco de estudio, esta primavera Beethoven R regresaba al asalto de la mano de Rockest Records y "A Fuego en la Piel". Un álbum que demuestra que la mítica banda está más viva que nunca y que hoy NachoGS nos presenta.

¡Pasa y disfruta!

 

 

“A fuego en la piel” es el título del nuevo trabajo discográfico de los madrileños Beethoven R, un trabajo que veía la luz el pasado 8 de abril y que llega cargado hasta los topes de hard rock de la vieja escuela. Si algo se puede destacar de este nuevo trabajo de Beethoven R, es que continúa intacta la esencia del grupo a pesar del paso del tiempo y los cambios de formación, la banda sigue fiel a su estilo de hard rock melódico y eso es fundamentalmente lo que vamos a encontrar en este disco.

El cd comienza con “Fuertes”, toda una declaración de intenciones de la banda, con una letra que anima a superarse en las dificultades y un estribillo pegadizo, de los que atrapa desde la primera escucha. “A fuego en la piel”, “La tentación no vive arriba” o “Acción” son cortes al más puro estilo del hard rock americano, estribillos pegadizos al máximo y un Alberto García consiguiendo con su voz dar el rollo que este tipo de temas requieren.

“Fruto prohibido” quizás es uno de los temas que más me han gustado del disco, los coros y las guitarras envuelven el tema en una atmósfera totalmente ochentera, y siguiendo en la misma línea pero con un rollo más vacilón nos encontramos “Siempre quiero más”.
“Como en un sueño” es el “baladón” que no puede faltar en un disco de hard rock que se precie, perfecto el ensamble de las guitarras acústicas con las eléctricas y la voz principal con los coros. Siguiendo en plan “tranqui” también tenemos “El último tren”, un medio tiempo que encandila.

“Vientos de cambio” es un tema intenso, a veces a menos velocidad se aprecia más el viento en la cara y esto sucede con esta cuidada composición. Pero también se incluyen en “A fuego en la piel” temas en una onda mas heavy metal, con un perfil más agresivo como “EL amo del miedo” , “Normandía” con una letra basada en el famoso desembarco o “Falsas promesas” riffs potentes y guitarras rítmicas que cabalgan a buen ritmo sobre las cuidadas melodías vocales.

La vuelta al estudio de Beethoven R es una grata noticia para todos a los que nos gusta el hard rock, y más cuando esta se produce con un disco plagado de buenas composiciones, con una cuidada producción y manteniendo un espíritu “ochentero”, que nunca debiera caer en el olvido por el bien de la música.

 

Beethoven R son:

Alberto García: Voz
Jose Luis Saiz: Guitarras y Coros
Javier Oliva: Guitarras y Coros
Antonio Alcoba: Batería y Coros
Juan Carlos Adeva: Bajo y Coros

 

 

Tracklist:

1.Fuertes
2.A fuego en la piel
3.La tentación no vive arriba
4.Fruto prohibido
5.Como en un sueño
6.Acción
7.Falsas promesas
8.Siempre quiero más
9.El amo del miedo
10.El último tren
11.Vientos de cambio
12.Normandía

 

Nota: 7.5/10

Review realizada por NachoGS