¿Buscas reírte al ritmo de guitarreos y una batería demoledora? ¿Sí? ¡Pues no puedes perderte "Frikivisión 2.0", lo último de Ofensivos!

¡Entra y dale al "play"!

 

 

La música tiene algo muy grande en mi opinión, pues cada banda puede hacerte sentir distintas emociones y estados anímicos en función de sus canciones. Hay grupos que hacen que liberes adrenalina, otros que te pongas romanticón, algunos te hacen sentir un vikingo y otros deciden que la risa del oyente es su objetivo.
Este último es el caso de Ofensivos, unos tipos con los que podrías irte a tomar unas birras y pasarlo de puta madre, a no ser que sea en primera fila de algún concierto, y que parecen decididos a importar su forma de ser a su música.

Pero no creáis que Ofensivos es risa porque sí. En este“Frikivisión 2.0” que nos ocupa hoy, una transición entre su primer disco y su segundo LP, encontraremos sátira fina y sutil por doquier. Buena muestra de ello es “Tronistas del Metal”, donde la banda golpea en la sien a uno de los problemas clave de la escena metalera y rockera nacional. De esa misma sátira ácida da buena muestra “Mi Experimento Mortal”, tema dedicado a uno de los más deleznables programas del panorama televisivo, siendo este para mí el mejor corte del ep.

“En Caniland” y “Masterchef” siguen la misma línea marcada por el grupo, aunque a mí personalmente la letra de los mismos me convence menos. “Antiídolo” se queda como el tema divertido, una canción en la que el grupo se critica a sí mismo y en ese proceso autobiográfico pierde fuelle. Ojalá fuera una crítica ajena, la mala leche le daría otra dimensión al tema.
Como detalles curiosos del trabajo quedan “M.O.A.D.” y “Maruender”, queda de vosotros escucharlos, pues son indescriptibles. Por mi parte solo añadiré que “M.O.A.D.” debería continuar hasta alcanzar la duración del tema original.

Fuera de los temas y comparando esta segunda parte con “Frikivisión”, Ofensivos demuestra que busca dar un paso adelante compositivo cuidando sus canciones, alejándose poco a poco de las comparaciones fáciles. Así como en el aspecto sonoro, en el que Pablo Viña ha mejorado su labor respecto a su primera obra. O al menos a mí me convence más el sonido de este EP

Quizás no hayan inventado nada, posiblemente no sea su intención, pero os aseguro que alguna buena carcajada soltaréis durante los veinte minutos que dura este “Frikivisión 2.0”. Y eso amigos, es lo mejor que se puede decir a una banda como Ofensivos.

 

Ofensivos son:

Turok – Voz
López – Guitarra y voz
Dani – Bajo y voz
Isra – Batería

 

Tracklist:

  1. Tronistas del Metal
  2. En Caniland
  3. Mi Experimento Mortal
  4. M.O.A.D.
  5. Masterchef
  6. Antiídolo
  7. Maruender

 

Nota: 7.5 / 10

Review realizada por FelipeSM