PL Girls tiene nuevo disco, "Vamos a Arder". Diez nuevos temas que hoy Ivrael nos analiza.

¡Descubre ya este disco!

Ya llevan bastante gestándose en el panorama underground Madrileño, y hasta hace apenas unos años no pudimos ver el primer trabajo discográfico del grupo femenino PL Girls, tan criticado como laureado, algo que no ha frenado el avance de las chicas, cosa que tampoco logró la desafortunada enfermedad y posterior salida de la banda de su ya ex-cantante Uve.

Ashen decidió pues hacerse cargo de las voces, con un registro más grave que el de su ex-compañera, incluso sinuoso y potente, restándole esa sensualidad y provocación que desplegaban en su disco homónimo. Ahora nos sorprenden con un cambio total en las letras de sus temas, pues dejan a un lado el idioma de Shakespeare y vuelven a nuestro querido castellano con diez temas que conforman este "Vamos a Arder".

Empezamos con "Sirenas" donde ya podemos vislumbrar los primeros cambios con respecto al primer disco de las chicas, dando un salto cualitativo a nivel de producción, un sonido más compacto y contundente pero aún así sin mucha novedad conforme a lo ya escuchado de las jóvenes, un rock ochentero sencillo y de fácil escucha, esta vez con esotérica temática, algo que seguirá en todo el redondo, a destacar en este corte el buen solo de Gemstar sobre un gran baile de Eva a las cuatro cuerdas.

"Calaveras" es el primer single de las chicas así como videoclip de la obra, donde toma más protagonismo la voz de Ashen y los coros de Mad Nicky, que durante toda la obra se encargará de llevar en volandas a sus compañeras con sencillos ritmos, siempre contundentes y bien ejecutados. Este corte continua la línea antes exhibida, algo que será similar durante toda la obra. Llega "El Mundo es Mío", sin duda alguna el tema que más me ha llamado la atención de esta segunda obra de las madrileñas, muy animado y alegre, recordándome en bastantes ocasiones a AC/DC o a sus herederos Airbourne.

Eva se alza como protagonista de nuevo en "Espejo Negro", un tema algo más oscuro, alternativo y esotérico, donde Ashen tendrá el apoyo de unos rabiosos coros de Mad Nicky que desata sus dotes vocales además de sobre los bombos. "Fuera de Control" viene cargado de un rock bastante más animado y desenfrenado, sencillo y donde a veces podemos perder la letra de Ashen. El tema finaliza tras la genial sección solista de Gemstar y un nuevo estribillo, que hará las delicias de los fans en concierto.

Con "Hey Hey Hey" alcanzamos el ecuador de la obra de las jóvenes, un tema que de tan pegadizo resulta hasta adormecedor a pesar de su frenético ritmo y arengas donde Mad Nicky vuelve a dejarse las cuerdas vocales. Eva vuelve a alzarse protagonista entre estrofas antes de llegar de nuevo al coreable estribillo.

"Infierno" resulta mucho más underground, groove y ochentero, un tema mucho más garage, pesado y profundo, casi podemos imaginarnos un local donde la cerveza y el humo están a la orden del día. "Soma" adquiere un sonido mucho más actual sin olvidar ese ambiente ochentero, místico y buen rollero que saben dar las chicas. Un corte bastante más lento donde Ashen parece recitar un cántico alargando casi excesivamente cada sílaba, quizá no del todo acertado a oído ajeno, pero si experimental y curioso.

Llegamos a la recta final donde vuelve a subir la dinámica en "Ouija", que vuelve a animar nuestros pabellones auditivos con ritmos más alegres y frenéticos, aunque vuelve a ser algo complicado entender cierta parte de la letra en el estribillo, aunque Gemstar sabe arreglarlo con una de sus fantásticas secciones solistas, sin duda de las mejores del redondo aun siendo quizá la más corta de este.

Finalizamos con "Unicornios", un tema que por un instante me recordó al tema principal de la genial School of Rock de Jack Black, un tema que no aporta nada novedoso con respecto a los cortes que hemos venido analizando hasta ahora, destacamos el genial estribillo que sin duda se alza como de los mejores de la obra gracias a esos coros tan bien ejecutados, que apoyan la voz de Ashen.

Un redondo bastante plano, sencillo y agraciado al oído, quizá falto de temas insignia o de algún tema que te haga abrir los ojos sorprendido, aún así han sabido tratar sus armas en un nuevo redondo bastante acertado.

PL Girls son:

Ashen - Voz y guitarra
Eva – Bajo