Hoy cerramos con la review del primer larga duración de Acid Proyect, un álbum titulado "Where's your God Now?" que ha analizado nuestra más reciente incorporación, Felipe Outeiriño.

Si quieres saber que le ha parecido dale ya a "leer más".

Hoy hablamos de una banda ourensana que lleva dando tralla desde 2007, pero que este año se ha enfrentado a una de las pruebas de oro de este mundo, el lanzamiento de su primer larga duración, ¡escuchémoslo y opinemos!

El tema que abre el álbum, ''To Win or to Serve'' es un buen tema para comenzar, con su parte de tralla y sus melodías vocales tanto fuertes y duras como oscuras y místicas. Seguimos con ''Ouija'' un tema pegadizo y cañero que para mí, se vuelve mucho más interesante a partir de la mitad de éste, donde tras unos pinch harmonics de guitarra, comienza una parte guitarril más que siniestra, acompañado de unas buenas voces y que desemboca en los pinch harmonics de nuevo y en el riff de inicio del tema. El siguiente corte, ''That Bird is an Eagle'' tiene una sonoridad diferente a lo escuchado en el disco hasta ahora, con un comienzo más tirando hacia el rock de los 90 con toques vocales orientados hacia bandas como Pearl Jam o Alice in Chains, aunque no acaba así el tema, si no que un par de licks de lo más death y un riff final lo cierran. El ''Leviathan'' de Mastodon hace peso en ''No One Cares'', al menos en el comienzo del tema se notan esas influencias, la banda sigue marcando esos rasgos grungies en el resto del tema sin dejar de lado la influencia inicial de Mastodon. Llegamos al ecuador del álbum con ''Caleidoscopic View'' y una mística intro de bajo posteriormente acompañada por guitarra y batería marca el comienzo del tema, que sigue en esa línea durante toda su duración. Si algo se puede decir llegados a esta parte del disco es que a estos chicos se les notan sus gustos y se nota mucho la presencia de bandas como Godsmack, Mastodon o Alice in Chains en su música, un cocktail de estilos que quizás no estamos muy acostumbrados a oír juntos al menos aquí en Ourense y lo cual agrada ver que tira hacia adelante.

Retomamos con ''Broken Bones'' un tema potente que no pierde la intensidad a pesar de los cambios de dinámica, en él podemos encontrar uno de los solos de guitarra más interesantes del disco hasta el momento. Un riffaco en compás de 7/4 nos encontramos en ''Wait in Hell'', a partir de ahí nos topamos con un interesante desarrollo de voces para después retomar el riff incial, estrofa y estribillo otra vez, seguidos de una parte más movidita y estribillo de nuevo. Llegamos al tema que le da nombre al disco, con una intro arpegiosa espacial que acaba en una potente entrada de las voces, rasgos del hardcore marcan el comienzo de este tema, aún así la banda no pierde la oportunidad de usar esos cambios de dinámica tan presentes en el disco para este tema ''Where's Yout God Now?''. Comienza ''Spider's Truth'' con toques bastante ''mastodonianos'' y tras un rato en esa línea, adquiere un punto más rápido y cañero. Aunque para cañero el riff del último tema, ''Get Out & Fight'', los toques del metal alternativo de los 90 se notan especialmente en este final del disco, que cuenta también con un interesante solo de guitarra para retomar después con un grito ese toque inicial del tema, que resume un poco el disco.

La temática anticlerical y social predomina durante todo el disco, lo que puede resultar un gran atractivo teniendo en cuenta los tiempos en los que estamos. La banda ha estado plasmando este álbum en directo principalmente en su zona, en Ourense tanto en salas como la Sala Berlín como en festivales como el Derrame Rock. Sin duda alguna, tras haberlos visto en alguna de estas fechas, puedo decir que han logrado encontrar un hueco en la escena local y que su directo no es para nada decepcionante.