“Rompiendo el Silencio” es el nuevo disco de la banda de heavy metal Argos, un álbum compuesto por once temas que hoy Veltene nos presenta en esta review.

¿A qué esperáis?

Los madrileños Argos no son nuevos en el mundo del heavy metal, la banda comenzó su andadura allá por el año 2004 grabando “Alma Negra”, su primera maqueta, un tiempo después llegaría su primer larga duración auto producido, “No mires atrás”. Paso el tiempo y la formación original sufrió algunos cambios, entradas y salidas de varios integrantes, pero de nuevo vuelven a la carga y con un disco debajo del brazo titulado “Rompiendo el Silencio”. Un trabajo de nuevo auto producido, compuesto por once temas de heavy metal melódico, con influencias de hard rock y sobre todo de power metal.

El disco comienza con “Letargo”, un tema cien por cien comercial, que por momentos nos puede recordar a Saratoga, aunque con una voz menos aguda, con un riff melódico a dos guitarras muy pegadizo y con un estribillo más pegadizo aun, unas voces graves acompañan a la de Javier Arias en los pasajes centrales para darle fuerza a la canción. “Mucho mejor” imprime un extra de potencia en su inicio, tanto en la voz como en la batería, esta vez lanzada a doble bombo, acompañado de guitarras afiladas y un Hidalgo al bajo omnipresente y machacón. “Hogar” fue el tema escogido para lanzar como adelanto a la salida de este trabajo, y no en vano es uno de los mejores del disco, mezcla de power metal con ritmos heavys mas clásicos, y un aire familiar a Avalanch o Warcry, un tema muy cuidado, con un estribillo que engancha a la primera y un riff melódico muy pegadizo, casi épico. “Basta Ya” sigue el mismo camino, la misma línea melódica apoyada por los teclados de López aunque con unas letras que hablan de fe, religión y paz.

“Por Ti” comienza con los teclados marcando el ritmo de un medio tiempo que ira acelerando hasta llegar a uno de los mejores punteos del disco. “Mi Mundo” Es un corte mas rockero, la voz soporta casi todo el peso del tema, acompañado de varios coros y con algunos pasajes melódicos lentos que le aportan emotividad. “No Volverás” se sale un poco de lo que veníamos escuchando hasta ahora, en esta canción llega un punto en el que el teclado coge las riendas y le da un ritmo electrónico in crescendo muy comercial, potente y bailable. “Dile Que” no inventa nada, pero tiene todos los ingredientes para ser un buen tema, un medio tiempo con una bonita melodía, letras melancólicas que de nuevo enganchan, acompañado de un fondo de teclados y otro bonito punteo, aunque puede llegar a pasar desapercibido por su parecido a otros tantos temas.

En la recta final del disco nos encontraremos “El Pacto” y “Nadie” sin ser malas canciones no aportan nada diferenciador, continúan con esa línea de heavy metal melódico que puede acabar siendo monótona por su gran parecido entre ellas, una más cercana al heavy, la otra más al power, pero sin grandes sobresaltos, y para cerrar “Estarás ahí” de nuevo un corte guitarrero, con base de teclados y con un efectivo estribillo acompañado por coros especialidad de la casa.

El disco nos muestra toda la experiencia adquirida por la banda madrileña en estos años, al que añaden todas sus influencias musicales y que dan como resultado un buen disco de heavy metal melódico, con letras de calidad, bonitas melodías, buenos punteos de guitarra, interesantes ritmos de teclado y una base rítmica solida. Si hay que ponerle algún pero sería su poca originalidad dentro del estilo, pero eso en los tiempos que corren es muy difícil de encontrar.

Argos son:

J.Arias - Voz,Guitarra
D.Santamaria - Guitarra