Men of Honor es el segundo disco de la banda americana liderada Rusell Allen, Adrenaline Mob, primero editado sin Mike Portnoy. Once temas que hoy Ivrael se encarga de analizarnos.

¡No te pierdas esta review!

"The Mob is Back" bajo esta premisa y con violentas arremetidas de AJ y Mike Orlando durante unos segundos arranca este nuevo redondo de una de las últimas superbandas creadas actualmente, esa banda que nacía bajo la premisa de un heavy metal americano chulo, macarra y desenfadado, con el que acompañarías una película típica de motos, cerveza y mujeres, un tema que podría definir perfectamente la nueva dirección que ha tomado Adrenaline Mob, una senda mucho más pesada, pegadiza y buen rollera, un tema que es perfecta presentación para lo que se nos avecina.

Había mucho escepticismo sobre este "Men Of Honor" tras la sorprendente salida de Mike Portnoy, principal fundador de la banda junto a Rusell Allen. La banda cojeaba ahora de uno de sus principales compositores, y del hoy por hoy, mejor batería del mundo. Rusell no dudo en ningún momento a la hora de seguir con este proyecto que tan buen sabor de boca había dejado en el panorama tras "Omerta", y lo reconduciría por otros derroteros menos técnicos y más contundentes, y para ello seguiría contando con Mike Orlando a las seis cuerdas y con el genial John Moyer al bajo sumando así la incorporación de AJ, conocido por su rol en Twisted Sisters. Y así, hoy nos llega "Men Of Honor", un disco lleno de tralla, un heavy metal extremadamente pesado, contundente y con derroches de mala leche.

"Come On Get Up" el fue el primer single de este nuevo redondo, es el segundo tema en caer de la obra, y con la misma base y premisa que el anterior "Mob is Back", mucho más contundente y pegadizo si cabe, y es que ese “I heard you took one in the face...COME ON!”! se queda en la mente clavado con solo escucharlo una vez. Un riff cañero sobre una base simple pero con extremada contundencia y mala leche, complementos perfectos para un Rusell Allen que se alza en un pedestal durante todo la obra, agresivo, cañero, violento...llevando al fin y al cabo las premisas de Adrenaline Mob en su polivalente y potente voz, sin duda alguna alma de este combo.

Llegan los derroteros melódicos con "Dearly Departed" y es que no todo se queda en la caña, aunque esta tampoco falta en el riff principal del tema. Corte algo más pausado y no tan cañero como sus hermanos de set list, donde podemos comprobar el amplio rango de Rusell de nuevo. Sigue llevando ese espíritu contagioso y buen rollero que han ido desarrollando con el inicio del álbum, amén de esos estribillos que tararearemos durante semanas con tan solo escucharlos una vez. "Behind These Eyes" llega demasiado pronto dentro de la track list, tema relajado que aunque siempre agradecidos quizá hubiera calado mejor unos temas después, aún así no hay que despreciar un tema bonito y muy resultón.

"Let It Go" entra de nuevo con la dinámica cañera y macarra de la banda, incluso recordándome por unos segundos a algún tema de nuestro Leo Jiménez. De dinámica en constante tensión hasta llegar a un genial estribillo, ganador y altamente coreable, se presenta como uno de los temas que mejor funcionarán en directo, y en parte gracias también al genial riff de Mike que invita a saltar sin parar en todo el corte, sin olvidar mencionar el frenético solo rozando el final del tema. Y ahora, si queremos hablar de películas de los ochenta donde la gasolina, la cerveza y las Harley Davidson sean las principales herramientas de una trama violenta y atrapante, "Feel The Adrenaline" es su personificación en forma de canción. De nuevo vuelvo a reiterar la facilidad de Rusell y Mike de trasladarnos a un panorama similar, tanto que hasta dan ganas de salir a conducir con este tema de fondo, sin duda alguna de los mejores temas del redondo, el cual me atrevo a decir que funcionará de forma excelente en cada uno de sus próximos shows.

"Men Of Honor" confunde en un principio, presentándose quizá como la segunda balada del redondo, no siendo así tras unos segundos cuando nos atacan AJ y Mike con el genial riff que caracteriza al tema, amén de un tremendísimo Rusell Allen que te deja cada una de las estrofas del corte en la mente. Más melódico que sus hermanos de set list, igual de pegadizo y sin duda alguna mezclando a la perfección esa contundencia de la que hacen gala en cada segmento de la obra con una fantástica línea más asequible a oído no acostumbrado a beber de las aguas más cañeras de nuestra música, violines y una genial orquestación terminan con este corte que sirven como perfecto aperitivo para "Crystal Clear", ahora sí, segunda balada del redondo, y de lejos la mejor comparada con "Behind These Eyes", recordándome incluso a temas de folk conocidos de bandas como The Cranberries, dejando patente que aunque esta obra derroche violencia por todos sus poros también hay hueco para el sentimentalismo o para unos preciosos acordes acústicos que parecen acariciar nuestros oídos.

Y como manda la tradición tras la calma solo puede llegar la tempestad, cumpliéndose de nuevo con "House of Lies", corte que se lleva el premio a riff más pesado, frenético y violento del redondo. Fantástico tema que deja caer la dinámica a placer entre estrofa y estribillo manteniéndote alerta en todo momento a esperas de esos geniales gritos que Rusell Allen nos deja en cada estribillo, y casi de la mano entra "Judgment Day" que también sabe cómo jugar con los altibajos del tema de forma sutil y constante, donde ahora veremos a Rusell en unas tesituras hasta ahora no escuchadas a lo largo del redondo, grave, seco y altamente agresivo, un tema que vuelve a dejar patente las principales armas del elenco, ahora añadiendo pequeños toques en producción con unas infernales y oscuras voces antes del desparpajo de Orlando a las seis cuerdas, perfecto final para uno de los mejores cortes de la obra.

Llegamos al final con "Fallin to Pieces", medio tiempo rozando el acústico en ocasiones, pero sin olvidar esos riffs tan característicos de Mike, los cuales acompañan los retazos acústicos de este último tema en todo momento, pegadizo, relajado en ocasiones y cañero en otras, perfecto para terminar esta fantástica obra.

Con este "Men Of Honor" es de sobrada la intención del cuarteto de seguir al pie del cañón en el panorama metalero internacional captando incluso muchos más adeptos a "The Mob" dejando las lindeces a un lado y bebiendo de un metal más cañero y aplastante que el que practicaban con Portnoy a las baquetas.

Adrenaline Mob son:

Rusell Allen – Voces
Mike Orlando – Guitarras