Procedentes de Vitoria-Gasteiz, Crazy Keys, nos presentan su álbum debut de título homónimo. Un trabajo en el que la banda hace una decidida apuesta por el hard rock clásico y setentero.

¿Queréis saber más de este trabajo? ¡Click en "leer más"!

 

 Desde Vitoria-Gasteiz nos llega el primer trabajo de Crazy Keys, una banda en formato trío compuesta por: Iker al bajo, Celia a la batería y Jonhi voz y guitarra. La formación se creó a finales de 2018 y en marzo de 2019 publicaron su álbum debut Crazy Keys, que hoy os queremos presentar.

El cd está compuesto por siete intensos temas de hard rock de corte setentero, comenzando con “Live With Me”, que es el tema que  abre el cd. Este tema cuenta con un riff principal de guitarra con mucho gancho, además Jonhi sabe darle a la voz el rollo que este tipo de temas necesitan.

El disco suena sin ningún artificio, crudo y natural, con un sonido clásico en el que los riffs de guitarra se llevan todo el protagonismo, así ocurre en canciones como “Kill My Soul” o en When We Given Shut!, del que la banda  ha grabado un videoclip con sus propios medios y que han colgado en youtube.

En una línea algo más melódica nos encontramos  la deliciosa“Close Your Eyes”, con una voz femenina apoyando vocalmente en los coros, logrando una buena contraposición a la voz de Jonhi. Nos seguimos adentrando en el sonido de la banda con “I can´t need someboy”, que comienza con el empuje y la contundencia que Celia sabe imprimirle a la batería, pronto se le unen el resto de instrumentos para conseguir un tema lleno de “groove”.

Continuamos con “Living Hot”, uno de mis temas preferidos, el tema posee un estribillo pegadizo y  un riff de guitarra con influencias que recuerdan al mítico Tony Lommi y que lo hacen muy atractivo. Para finalizar nos encontramos “Crazy Keys”, el  tema homónimo de la banda con el que se cierra este cd y que sigue la línea de los anteriores.

Si os gusta el hard rock clásico y tenéis curiosidad por seguir descubriendo nuevas bandas, Crazy Keys  es sin duda una buena opción.

 

Tracklist:

1. Live With Me
2. When We Given Shut!
3. Kill My Soul
4. Close Your Eyes
5. I Can´t Need Somebody
6. Living Hot
7. Crazy Keys

 

Crazy Keys son:

Johny: Voz y Guitarra
Iker: Bajo
Celia: Batería

 

Nota: 7/10

Review realizada por NachoGS