EnVano

"De Mal en Peor", el último disco de los madrileños En Vano veía la luz el pasado mes de febrero. Un estupendo trabajo repleto de rock que hoy nos presenta MikelDLM.

¡No os perdáis este álbum!

 

Arrancamos con el último trabajo de En Vano que vió la luz el mes de febrero de este 2020 bajo el título de “De Mal En Peor”. Se trata del segundo disco que lanza la banda madrileña donde se mantiene en su tónica lírica y consta de siete temas.

“Se Lo que Dicen” es la canción que abre el disco y nos da una pista de la tónica que vamos a ver durante todos los temas. Ganando potencia en los estribillos y dejando aire en las partes de los versos, la voz de Javier se percibe muy presente y con fuerza durante toda la pieza.

Bajamos un poco las revoluciones con “Hojas en Blanco”, ritmos constantes que se suavizan ligeramente en los estribillos para enfatizar la voz y generando contrastes con tirones por momentos.

“Parado”, tema del que sacaron videoclip, narra la pesadilla del trabajo y de la preparación con un tono que engancha. Cambios de ritmos, arreglos de guitarra constantes, batería contundente. Uno de los temas que más te va a encender del disco. “Maldigo al Reloj” trata de concienciarnos sobre las prisas, sobre valorar más el tiempo. Los ritmos son algo más acelerados y la voz algo más ruda por momentos. Se trata de un tema que tiene mucha fuerza. El videoclip de esta canción lo realizaron durante el estado de alarma.

Volvemos a bajar las pulsaciones con “Decido Yo”, introducción con guitarras eléctricas limpias y un solo que nos va introduciendo hasta el arranque de la voz, y que vuelve a asomarse por momentos. La batería gana protagonismo con unos fraseos constantes durante toda la canción.

Agarramos las pancartas para empezar con “La Tierra Se Muere”, adelanto que ofrecieron de “De Mal En Peor”, con temática muy crítica con el uso que se hace de los recursos del planeta. Los cambios de ritmo y la alternancia entre guitarras limpias y distorsión nos van llevando por las diferentes partes, así como diferentes ritmos en las partes de distorsión.

“Toda Vuestra Ruina” es la última canción del disco, a pesar de ser un tema que tiene mucha fuerza en ritmos y voces, se me hace algo más flojo que los anteriores.

Se puede apreciar el sonido de una banda que está abriéndose hueco en el panorama musical nacional, pero que tiene una gran fuerza y un mayor potencial. Con unos ritmos sencillos y melodías dulces en aires de denuncia social. Los coros están presentes durante todo el trabajo, aportando un gran dinamismo y generando juegos con la voz principal. A ver si pronto podemos verles sobre los escenarios para disfrutar de ellos en directo.
Las letras son uno de los puntos fuertes de esta banda, donde no dejan títere con cabeza denunciando todos los palos donde haya desigualdad o injusticias. Como dicen ellos “Nada es en vano”.

 

Tracklist:

1 – Se Lo Que Dicen
2 – Hojas en Blanco
3 – Parado
4 – Maldigo al Reloj
5 – Decido Yo
6 – La Tierra Se Muere
7 – Toda Vuestra Ruina

En Vano son:

Javier Burgos - Voz y Guitarra
David Sentañes - Guitarra y Coros
Carlos Tejedor - Bajo y Coros
Germán Bautista - Batería


Nota: 7/10

Review realizada por Mikel DLM