El pasado mes de diciembre veía la luz "Habitación 924 (Versiones Ocultas)", un disco muy especial de Moebio. En él, la banda revisa en formato acústico algunos de sus mejores temas además de varias versiones.

¿A qué esperáis para descubrirlo?

 

 

Hubo una época en la que lo alternativo se había puesto de moda. En la primera década de los dosmiles, hubo un sonido diferente que empezaba a fraguarse. A llenar salas de conciertos, y cuyo máximo exponente siempre fueron Sôber. Un metal oscuro, quizás algo emo, que nos llegaba de bandas como Romeo, uVe, Elecktra o Litio. Y Moebio. En 2007 publicaban su primer disco. Y como si del Guadiana se tratara, el grupo ha ido surgiendo y desapareciendo de primera línea. Pero 2020 fue el año de su regreso.

El grupo, en formato trío, publicó "Habitación 924". Un disco con diecisiete versiones (diecisiete, sí) de sus temas, pero también de canciones de otros grupos. Y en su mayoría en formato acústico. Grabado y producido por K & Moebio, excepto "El Relieve del Mundo", que ha sido producido por Albonso Rodenas.

Está claro que estos discos son un regalo para los fans. Y para demostrar que aún siguen aquí. Aunque seamos claros, desde 2014, la banda no publica material nuevo, y se echa de menos.

Entre estos diecisiete regalos, predominan versiones de sus propios temas. De "Hotel Madrid" que sirvió como pistoletazo de salida para el grupo en aquel 2007. De "Gran Vía Melancolía" que además ha sido lanzado en colaboración con la ONG Fundación Sarabastall. De "Sin Miedo", tema publicado en su segundo disco "Geometría del Alma", que pasó demasiado desapercibido para lo que se merece o de "Universo" canción que cerraba su tercer disco "Victoria", y que ya en su versión original tenía mucho de acústico.

Pero acompañado a todo esto nos encontramos tres covers. La primera, la famosa "El Blues del Autobús" de Miguel Ríos. "Puta Vida", tema de Supersubmarina que yo no conocía y que no sé por qué me recuerda mucho a los Beatles, y por último "I Love You All The Time" de Eagles of Death Metal, que ya fue versionada en homenaje de los atentados de la sala Bataclan en París.

Pero para mí su punto fuerte está en su revisión del tema "S.O.S." publicado en "Geometría del Alma". En este caso, la canción cierra el disco de manera y cuenta con la colaboración de Morti. Si alguien sigue mis reviews y crónicas, sabrá mi admiración por Morti.

En "Habitación 924" encontramos a unos Moebio elegantes. Aunque ya nos tienen acostumbrados a esta elegancia, al buen gusto y al buen hacer. Temas perfectos para relajarse, para paladear y saborear tranquilo. Temas que tus oídos te agradecerán que les dejes escuchar. Ojalá pronto podamos verlos, no sólo en directo, sino en eléctrico.

Dales una oportunidad, y si no te convencen, dales otra.

 

Tracklist:

1 – Hotel Madrid
2 – Sin Miedo
3 – El Relieve del Mundo
4 – Universo
5 – Gran Vía Melancolía
6 – Geometría del Alma
7 – Rendición
8 – Renacer
9 – Natural
10 – Metáfora
11 – Aeterna
12 – Secreto
13 – Somos Uno Más
14 – El Blues del Autobús (Miguel Ríos)
15 – Puta Vida (Supersubmarina)
16 – I Love U All The Time (Eagles Of Death Metal)
17 – S.O.S. Socorro

 

Moebio son:

Javier Jawy: Batería
Antonio Karmona: Guitarra
Héctor Gerónimo: Voz

 

Nota: 7.5/10

Review realizada por nonamed