Cerramos la semana como se merece, con una colección de temazos llamada "Wired". Y si hablamos de temazos, tenemos que estar hablando sin duda de los suecos Eclipse y su nuevo disco.

¿Aún no lo has escuchado?

Tras su excelente álbum "Paradigm" y su directo "Viva la VicTOURia", los suecos Eclipse vuelven ahora con su nuevo trabajo, "Wired". Tenía bastante expectación por ver si Erik Mårtensson conseguía unas composiciones a la altura de ese "Paradigm", y os adelanto que la respuesta es sí, pero todo a su tiempo. En este disco, Eclipse continúa fiel a su estilo con canciones cortas, muy directas, con muchos estribillos enérgicos y de fácil digestión, han encontrado el éxito así y así siguen, lo cual yo celebro, ya que esta gente es de esas bandas actuales que más prometen para alzarse con un puesto importante en la escena internacional.

"Wired" se compone de once temas y el primero de ellos, "Roses on your grave" es un auténtico pelotazo y una patada directa al estómago. Mucha intensidad y energía especialmente en un estribillo que se clava en la cabeza y no sale, only the good die young! Una de las mejores canciones del disco… y del propio grupo también. Le sigue "Dying breed", con un sonido 100% Eclipse, estrofas más calmadas, coros abundantes y estribillo potente, buen tema también. Uno de los singles fue "Saturday night (Hallelujah), donde la banda saca su lado más comercial y utiliza las herramientas para convertir una canción en un himno: melodías muy cantables, un puente suave para desembocar en un estribillo intenso que se repite bastante, muchos coros, etcétera.

"Run for cover" es la más larga del disco y es otro temazo, y ya van cuatro seguidos. Una melodía de guitarra muy bonita inicia la canción, que tiene además un estribillo más suave que en otras ocasiones, más melódico pero sin dejar de lado la intensidad. La balada del disco es "Carved in stone", una canción acústica y tranquila que baja las revoluciones, muy altas hasta ahora. No es que sea malo, pero tampoco se le acerca ni de cerca a "Shelter me" o "Take me home" de su anterior álbum. "Twilight" es una absoluta barbaridad, el gran himno de este disco sin dudas, es el "Viva la victoria" de "Wired". Potencia a raudales, un estribillo impresionante, voces agudas de Erik… es como un chute de energía en vena. Incluso tiene el himno de la alegría en su parte final para redondear el efecto himno. Sin duda una nueva canción imprescindible en la historia del grupo.

"Poison inside my heart" vuelve a bajar las revoluciones y es un tema que no introduce nada nuevo, se repite bastante el estribillo y tampoco veo nada destacable. "Bite the bullet" fue otro de los singles, un tema 100% hard rock con un sonido poderoso. Lo más interesante es la parte final del solo con coros más graves y bastante energía, que termina en el último estribillo. A mí me gustan más las canciones más heavys, pero no está mal. "We didn´t come to lose" destaca por su ritmo inicial a lo "We will rock you" y un estribillo mucho más fuerte, con multitud de coros que invitan a cantar. La recta final llega con "Things we love", con otras melodías de guitarra muy accesibles y una parte central instrumental que me gusta mucho, destacando en ella un solo muy animado. "Dead inside" es el bonus track que cierra el disco y es un tema de rock melódico muy bueno, que se escucha con facilidad y donde todo va sobre una línea conductora que hace que no desentone nada.

"Wired" es un discazo, y poco más hay que hablar. Eclipse están de dulce y hay que aprovecharlo, con trabajos como estos se pueden poner a la cabeza de las grandes bandas de su estilo. Enhorabuena a ellos y nosotros deberíamos estar felices de tener la suerte por poder disfrutarlos, son creadores de himnos y no se pueden dejar pasar.

Eclipse son:

Erik Mårtensson – Voces
Magnus Henriksson – Guitarras