¿Buscáis nuevos discos? A continuación os presentamos tres opciones para aumentar tu colección o tu biblioteca de streaming. Empezamos con "El Juicio de Osiris", cuarto disco de la banda de heavy metal Knights of Blood, seguimos con el excelente debut de Last Titans, un cañonazo punk rock llamado "Hibernation Summer" y rematamos con el último lanzamiento de los míticos Saratoga.

¿A qué esperáis para descubrirlos?

Knights of Blood - "El Juicio de Osiris"

"El juicio de Osiris" es el cuarto trabajo de la banda granadina Knights of Blood. Tras la publicación del EP "Revolución" y dos LP "Falsa realidad" y "El lado oculto", nos presentan ahora un álbum conceptual basado en el antiguo Egipto consistente en siete temas y una duración total de media hora. Personalmente no conocía antes a Knights of Blood y la verdad es que me ha sorprendido gratamente, este "El juicio de Osiris" presenta un estilo heavy metal clásico con un sonido bastante contundente, agresivo y con fuerza, pero sin dejar en algún momento las partes melódicas.

"Caída a los infiernos" y "El viaje del alma" abren el disco y muestran todo esto que comentaba. El ritmo y guitarras imprimen mucha fuerza, pero la voz de Mireia alterna pasajes más agresivos con otros más melódicos, como el estribillo de "El viaje del alma", tremendo, para mí lo mejor del álbum, la verdad es que son dos temas muy buenos. Lo mejor es que de aquí al final no baja el listón hasta "Castigo eterno", que sorprende por su ritmo muy de death metal, contrastando por ejemplo con los sonidos árabes "Susurros de Apofis".
Dadle un par de escuchas, merecerá la pena el tiempo invertido. "El juicio de Osiris" se trata de un disco muy robusto, con un nivel alto y muy constante durante los seis temas (si exceptuamos la despedida instrumental) que tiene. Vale más un disco corto y bueno que uno largo con altos y bajos.
¡Enhorabuena a Knights of Blood!

Por Luis Martin

Last Titans - "Hibernation Summer"

Sigo mirando a 2022 y es que el año pasado fue un gran año musical en Asturies. A los estupendos debuts de Malatesta o Maverick, hay que sumar una joya de punk rock americano llamada "Hibernation Summer".

Tras dos ep, Last Titans presentan al fin su primer disco, grabado y producido por Diego Teksuo, cuyo trabajo es impecable en este álbum. En él encontraremos doce temas más una intro, que si bien el quinteto etiqueta como pop-punk, nos transporta irremediablemente a un pasado mejor. "Hibernation Summer" tiene un regusto a discos míticos como "Americana" o "Enema of the State"... ¿Captais por dónde van los tiros?

A ese pop-punk/punk-rock, la banda suma un aire desenfadado, con referencias gammer o inspiraciones letristicas un pelín aleatorias (ojo a "Extractor"), que además magnifica en directo. El resultado de la mezcla es un cañonazo de pura energía y diversión. En sus conciertos lo vas a pasar bien, con su disco en tus oídos vas a recuperar esa sensación de estar en un videoclip.

Pero no creáis que "Hibernation Summer" es pura nostalgia y buen rollo, temazos repletos de energía como "Faith", "Green Flare" o " A Night to Remember" brillan con luz propia en un disco que nos presenta a una de las bandas más interesantes del panorama asturiano actual.

Nota: 8'5/10

Por FelipeSM

Saratoga - "La Historia Continúa"

"La Historia Continúa" es la publicación en directo del concierto que Saratoga grabó el pasado 22 de octubre en la sala La Riviera de Madrid, que a su vez fue el último concierto de su gira celebración de 30º aniversario, gira que celebraron regrabando los clásicos de siempre con la formación actual. En este concierto, y al igual que en el resto de la gira, la banda tocó por completo dicho álbum, acompañando de algunas canciones más de la última etapa de la banda. Eso sí, en Madrid lo haría con las colaboraciones de Pablo y Víctor García de Warcry, Carlos y Jorge Escobedo de Sôber, Pepe Herrero y Leo Jiménez.

Por tanto, en cuanto a repertorio, pocas sorpresas para los que hayan ido a algún concierto de la banda, pero sí he de decir que me ha gustado volver a escuchar "Si amaneciera" y "Vientos de guerra" de nuevo con la voz de Leo, aunque la primera fuera en su versión a piano. "Lejos de ti" es para mí la que mejor resultado ha tenido, con un Tete espectacular, aunque también hay momentos que no me han gustado tanto como "El vuelo del halcón" (nunca me gusta) o "Mi ciudad", donde la colaboración de Víctor García podría haber sido mucho mejor.

En términos generales, un buen DVD de Saratoga, creo que el estado de la banda es fantástico y merecía quedar grabado, aunque tampoco es que se me antoje una publicación totalmente imprescindible. Esperamos ahora material nuevo de los madrileños, que tienen potencial más que de sobra para sacar buenas canciones y entre giras de celebración (25º y 30º aniversario), regrabaciones y DVD llevan bastante tiempo con poca producción de algo novedoso.

Por Luis Martin