A finales de marzo veía la luz via On Fire Records "Éxodo", el cuarto disco de los murcianos Headon. Un prometedor nuevo álbum que hoy nos presenta nuestro redactor Luis Martín.

Tras su excelente anterior disco "Génesis", Headon se colocó claramente como una de las bandas a seguir y estar atento a sus siguientes pasos, y el primero de ellos es su nuevo álbum titulado "Éxodo". Para quien no los conozca aún, Headon son una banda murciana que practican un metal alternativo contundente, con elementos más clásicos y otros de metal más moderno, con bastante variedad dentro de un mismo álbum.  Musicalmente, "Éxodo" sigue esta estela marcada en "Génesis", aunque en esta ocasión, creo que hay que darle unas cuantas escuchas y no entra tan directo, pero merece la pena porque es un buen trabajo.

Para mí, este álbum se divide en dos partes, una primera mitad hasta "Volver", con temas que me han gustado mucho, y una segunda que no me ha llegado tanto. "Libérate" y "Máscara" son temas muy directos y cañeros, representando la parte más clásica y "Constantine" y "Canto de sirena" son más modernos, y he de decir que me encantan. "Constantine" cuenta con Isra Ramos como invitado a las voces, es muy cambiante y electrónica y tiene un estribillo genial. Por su parte, "Canto de sirena" es mucho más bruta, con Andy y Jessie Williams repartiéndose guturales al principio, para terminar en una segunda parte con voces muy agudas llena de fuerza que me parece lo mejor del disco. Por poner una pega, me hubiera gustado que la letra fuese un poco más redonda. "Volver" es otra de las mejores del álbum, suave, emotiva y de fácil digestión.

A partir de aquí, como decía, no me ha gustado tanto. "Ahora" se me hace bastante pesada y densa, aunque mejora bastante hacia el final. "Perdido" no es mal tema, pero engancha menos que otros y "Grita" es un tema muy bruto, de metal extremo pero que no me ha llegado a convencer. El disco se cierra con "Asphyxia II", muy cambiante de ritmo e intensidad, no sabes qué esperarte. Es un buen cierre y me gusta, aunque por su título es inevitable compararlo con la primera parte. Y teniendo en cuenta que "Asphyxia" en el disco anterior me voló la cabeza y la tengo en un pedestal como un 10 absoluto, esta segunda parte no le llega a los talones.

"Éxodo" es un buen disco de Headon, que sigue dando pasitos hacia adelante y van mereciendo cada vez más reconocimiento y presencia en la escena. Tienen ideas, evolución y mucho que ofrecer.

1 - Éxodo
2 - Libérate