¿Buscas nueva música? A continuación os presentamos tres discos que reflejan la gran calidad del panorama musical estatal. Comenzamos con el hard rock de Corazones Eléctricos y su "De Amor y Rabia", "Infinito" de Reylobo nos llevará a la fuerza del heavy metal y cerraremos el viaje con el "Creepshow" de Lex Lüger, entre rock, terror y aroma de los 80's.

¿A qué esperáis para descubrir estos tres discos?


Corazones Eléctricos - "De Amor y Rabia"

Hay músicos que rebosan talento para hacer rock y parecen haber sido tocados por una varita mágica, y otros que a base de trabajo consiguen alcanzar esas mismas cotas, pero hay un tipo más de músicos, los que combinan talento y esfuerzo, y de esos es Pau Monteagudo. El guitarrista-vocalista valenciano vuelve a la carga con sus Corazones Eléctricos y once temas que harán las delicias de los fans del hard rock en castellano.

Mas no solo de hard rock vive el hombre y este "De Amor y Rabia" tiene mucho de grunge, con claras referencias al sonido Seattle de los 90s, algo de rock despiadado y un toque de energía punk. Una mezcla que supone un paso más en la trayectoria de la banda, pasando de un estilo más americano en sus inicios, a un hard rock más contundente en este tercer disco.
Bajo un sonido pesado que hace que bajo, batería y guitarra tengan mucha más fuerza de lo esperado en un power trío, encontraremos temas destacados como la coreable "Aullar Contigo", la desgarradora y calmada "Renglones Torcidos de Dios" o el himno generacional "Todo por el Aire".
Sin embargo en este once no encontramos una delantera estrella como "Valentina", pero ya sabéis los mejores equipos son aquellos que funcionan como un bloque unificado, y esa es la mejor virtud de "De Amor y Rabia", es un disco de los de antes, un disco de rock.

Una de las mejores voces del rock patrio sigue con ganas de dejarse la piel en la carretera y le acompañan dos musicazos llamados Pete Sala y Quique Cuquerella, y nosotros lo celebramos.
Si estás perdido en el basto mundo musical, no busques más, "De Amor y Rabia" es el disco del 2023.

Nota: 9/10
Por FelipeSM


Reylobo - "Infinito"



Tras su primer disco "El octavo pecado", Reylobo presenta ahora su segundo trabajo, que lleva por nombre "Infinito" y está compuesto por once temas nuevos en la que cuentan una historia conceptual sobre el "hijo de las estrellas" y su viaje y sentimientos después de una pérdida.
Musicalmente, "Infinito" sigue la estela de su primer disco, ofreciendo un heavy metal melódico con aires de power, teclados muy presentes y estribillos cantables que son lo más destacado del álbum.

Para mi gusto, lo mejor de todo el disco está en el triplete inicial. "Lux Aeterna" es poderoso y tiene un estribillo donde Nacho canta en tonos agudísimos, "Hijo de las estrellas", que tiene uno de los mejores estribillos del álbum e "Hidalgo", un claro single, muy melódico, de fácil digestión y que cuenta con la colaboración de Migue de Saurom, que eleva con su voz el trabajo vocal. Otro cantante invitado es Leo Jiménez en "El hambre", que canta en tonos más graves en un tema que baja bastante las revoluciones iniciales. A partir de ahí, nos encontramos canciones que no destacan tanto, sin bajar tampoco el nivel drásticamente, pues seguiremos disfrutando estribillos y melodías igualmente.

En "Infinito" aún se percibe que Reylobo es una banda con una trayectoria corta y echo un poco de menos esa madurez que crea elementos diferenciadores en los temas y unas composiciones que hagan que suene todo más "grande" y recargado en algunos momentos que se me han quedado un poco vacíos, pero el disco es un buen paso en su trayectoria y tiene momentos muy disfrutables tras unas cuantas escuchas.



Nota: 7/10
Review por Luis Martín

Lex Lüger - "Creepshow"



Segundo disco en solitario de Lex Lüger, un músico zaragozano amante del rock, el terror y los 80. Y eso, que ya quedó patente en su primer trabajo, vuelve a dejarlo en "Creepshow" un homenaje a las dos películas del mismo título del director George A.Romero y el escritor Stephen King.

Lo primero que notas es mucha más profesionalidad en la presentación. Y es que, aunque la impresionante portada, vuelve a correr cargo de Juapi, esta vez se acompaña de su correspondiente libreto con las letras y la parte técnica. Además, para este disco y para sus directos, ha sumado a sus filas a Bloody Lycia como bajista, compenetrándose a la perfección sobre el escenario, como ya pudimos ver en Madrid.
Diez temas donde repasan cada una de las historias contadas en las películas con mucho sintetizador, mucho humor, unos coros altamente pegadizos y mucha sangre.
Dales una oportunidad y si no te convencen, dales otra.

Nota: 8.5/10
Review por nonamed