Vamos con una ronda rápida de discos. Hoy nuestro "En Corto" nos trae de la mano de FelipeSM y JuanF los últimos lanzamientos de bandas tan dispares entre sí como son Kritter, Reincidentes y AC/DC.

¡Si quieres nueva música para hoy mismo "En Corto" es tu sección!

Reincidentes - “Directo Tras la Cuarentena”

Interesante propuesta de una banda mítica como es Reincidentes. El pasado 8 de agosto el grupo liderado por Fernando Madina se subía a las tablas de un escenario por primera vez tras el confinamiento, la cita tenía lugar en la sevillana Sala Malandar con motivo de la celebración online del festival latinoamericano Cosquín Rock. Ahora y con el soporte de Maldito Records, ve la luz “Directo Tras la Cuarentena”, un disco en directo que recoge los nueve temas de su set-list. ¿Lo particular? Lo hace únicamente en formato digital, directamente en Spotify y Youtube, adaptándose de forma inteligente al obligado cambio de formato que está sufriendo la música.

El concierto en sí es un gran resumen de lo que es Reincidentes, bajo un excelente sonido estupendo disfrutamos de un puñado de himnos que incluyen tanto clásicos como “Grana y Oro” o “¡Ay! Dolores” y temas más recientes como “Terrorismo”. Además cuenta con la colaboración de Capitán Cobarde en su tema conjunto “Los Hijos de la Calle” y “Vicio”, sin duda una colaboración de lujo que dota a las canción de una personalidad propia. Ojalá 2021 nos traiga una gira conjunta…

Nota: 7.5 / 10

Por FelipeSM

Kritter - "The Fuckening"

Bendita joya la de los salmantinos Kritter. "The Fuckening", el cuarto álbum de la banda, es una auténtica joya que pretende dar un golpe en la mesa. Temas como el inicial "Your Sacrifice", "Live in Heaven, Live in Earth" o "8 Millions of Gods" tienen una calidad sonora y melódica espectacular. Podríamos fijarnos simplemente en la voz de Gabe y ver la amplia tesitura vocal que puede soportar, pero es que todos los músicos tienen su importancia dentro de este grupo.
Es sin duda el mejor trabajo de la banda. Hace ya cinco años que sacaron aquel "This is Our War" más industrial con temazos con aquel apoteósico "Sucker", pero el sonido ha virado completamente en algo mucho más medido y cuidado en la producción. Han sabido plasmar en este trabajo discográfico sus inquietudes musicales y su elegancia sonora. Tienen un magnetismo que ya consiguieron contagiar en la primera edición del Forjando Leyendas (del festival Leyendas del Rock) y ahora es momento de seguir una senda musical que los lleve a las posiciones más elevadas del metal agresivo y desgarrador español. Aquí, como no, tienen un seguidor más.

Por Juan Fernández

AC/DC - “Power Up”

AC/DC es sin duda una de mis bandas favoritas de todos los tiempos y eso para mi supone un problema. Pues cuando una banda así anuncia nuevo disco, uno espera y ansía lo mejor de aquellos músicos que han sido capaces de ponerle la piel de gallina. La exigencia es máxima y tras dos decenas de discos de estudios, mantener el nivel se antoja casi un milagro.

Estamos pues ante un disco correcto, que supera las expectativas ya que su predecesor puede bien ser uno de los peores trabajos de la banda, pero hasta ahí. “Power Up” sufre una terrible carencia de himnos o de temas que permanezcan en la memoria, lo que provoca que en menos de dos semanas cuando quieras escuchar algo de AC/DC volverás a cualquier disco previo al siglo XXI.
Y mejor no hablamos del apartado audiovisual. Pues en pleno 2020, con cualquier banda lanzando un videoclip o un lyric-vídeo de cierta calidad e incluso algunos sencillamente increíbles, tal parece que a Sony BMG se le ocurrió recortar presupuesto en los vídeos lanzamos por ahora de “Shot in the Dark” y “Realize”…

Pero qué diantres, Brian Johnson ha vuelto, cerremos los ojos, pongamos el disco a girar y disfrutemos una vez más.

Nota: 7 / 10

Por FelipeSM