El pasado viernes la banda sueca Dynazty presentó su más reciente disco "Renatus" en la sala We Rock junto a las bandas nacionales Strangers y Jolly Joker. Allí estuvo nuestro redactor Ivrael para relatarnos hoy todo lo acontecido durante la noche.

¡Disfruta ya de esta crónica!

 

 

Noche marcada con una X bien grande en el calendario de todo aquel amante del hard rock en la capital. Se presentaba una noche de todos los palos de este clásico estilo, pues los grupos que esa noche descargarían sus diferentes shows cargados de las aguas del hard rock más melódico con Strangers al más puro estilo Van Halen, o del sleaze de Jolly Joker, que harían recordar el buen hacer de bandas como Skid Row o Gun´s and Roses en sus años mozos, hasta llegar al hard rock más moderno de los suecos Dynazty, que se presentaban esa noche con su nuevo "Renatus" bajo el brazo.

La madrileña We Rock era el escenario perfecto para una fiesta tal, organizada por el grupo Rock Angels, que en todo momento estuvieron presentes, ya facilitándonos el acceso a la prensa o presentando a cada una de las bandas que actuarían aquella noche.

Con casi una hora de retraso, único punto a achacar a los muchachos de Rock Angels, algo que se acabaría solucionando acortando los set list de los dos primeros grupos, Strangers saltó al escenario con el tiempo justo de presentar su retoño "Emotions" el cual salió hará 8 meses según nos hizo saber su frontman.

Personalmente el directo de Strangers me impresionó muchísimo, pues de todas las veces que he acudido a la We Rock, ninguna banda ha sonado tan nítida, bonita, y precisa. Amén de contar con un fantástico grupo de músicos que con tranquilidad y claro disfrute, fueron presentando sus temas, su estilo que sin duda bebe de grupos como Van Halen o Journey, fue un perfecto aperitivo para comenzar una noche que se planteaba sin duda muy divertida.

A destacar la genial "Forbidden Love" con la que comenzaron a caldear al respetable, el cual se fue llenando a medida que los de Madrid fueron descargando temas, y "Take me Away" single de su redondo "Emotions" y "Rocking all the Night" donde el teclista de la banda se armó de su Keytar blanco, algo que ya había realizado con anterioridad, para culminar un show muy correcto, profesional y extremadamente divertido a pesar de corto, les seguiremos muy de cerca.

Jolly Joker parecía ser el atractivo fuerte de la noche, pues la banda viene pisando muy fuerte desde Valencia presentando su "Sex, Booze and Tattoos" y tras su casi clasificación para uno de los festivales más grandes de Europa. La gente se apelotonaba en torno al escenario esperando a que los chicos de Valencia saltaron al escenario con "Damage", ya desatando un show que se planteaba de lo más macarra, atrevido y salvaje, pues Lazy Lane, frontman de la banda, no pararía de saltar, bailar y ofrecerse al público. Una banda que sin duda tiene la chulería y el optimismo de cualquier banda grande que se precie, y así lo hicieron saber sobre las tablas, sonando esta vez más distorsionado y alto que los chicos de Strangers.

El alcohol también corrió entre cables y altavoces desde "Fuck It All", single y videoclip de Jolly Joker, que no dudo en descargar la archi conocida "Welcome to the Jungle" de Guns N' Roses.

Pero como ya hemos dicho, los chicos vieron acortado su set list considerablemente, pudiendo descargar únicamente la mitad de este, finalizando con la dupla de temas "No Mercy" y "Lit Up", donde no dudaron en subir a todas aquellas féminas que quisieran compartir escenario con ellos, bailar y darlo todo en definitiva, momento divertido y curioso de la noche.

Mención especial al genial Janick Lead, guitarrista solista de la banda, que no dudó en ningún momento en salirse casi del escenario para regalarnos sus fantásticas dotes a las seis cuerdas.

Llegábamos al final de la noche, con una sala que poco a poco se fue vaciando, pues como ya anunciábamos, Jolly Joker era el principal para atractivo para al menos un 25% de los allí presentes. Pobres aquellos que se fueron, pues los suecos Dynazty disfrutaron de un sonido muy parejo al de Strangers.

La principal virtud de la banda es sin duda esa especie de Hard Rock/Power Metal que han sabido evolucionar a placer y hacer suyo, pues no se podría clasificar su música dentro de ninguno de los dos estilos anteriormente mencionados, y menos aún con el imponente Nils Molin, frontman del quinteto, que estuvo inclusive mejor que en estudio, algo que sin duda es digno de admirar y que denota la inmensa calidad de este, así como de todos los integrantes de la banda, que tuvieron sus fragmentos en solitario durante la noche para exhibir sus dotes en sus respectivos instrumentos.

"Run Amok" fue el primer tema en caer tras la corta espera entre grupos, sin duda alguna uno de los mejores cortes de su nuevo "Renatus", y que ya dejaba ver cómo iba a ser la noche. Aunque iban un poco pillados de tiempo, podría jurar que descargaron todos los temas inscritos en sus set list, donde recorrerían sus cuatro redondos. "Sultans of Sin" fue uno de los temas que impresionaron sin duda a pesar de llevar una onda totalmente distinta a "Renatus" que fue abordado desde el principio con "Cross The Line", segundo tema de la noche en caer o "Norther End" que la siguió, donde la gente terminó por volcarse con los chicos de Molin, pues como ya he adelantado, cada músico tuvo su segmento en solitario para dar rienda suelta a sus habilidades y fantástica técnica. Bastante más estáticos que los chicos de Jolly Joker que sin duda habían dejado el listón bien alto, supieron suplirlo con un despliegue genial de técnica y buena intención, pues pasados los cuatro primeros temas comenzaron a desenvolverse mucho mejor sobre las tablas.

Aunque recordaron temas como "China" o "Love Junkie", los suecos se centraron en su nuevo retoño, terminando con dos de los temas insignia de este, "Incarnation" y "Starlight" single y videoclip de "Renatus".

Genial noche de rock y metal en la madrileña We Rock, quizá la sala no alcanzara un aforo muy abultado, pero sin duda todos los allí presentes se hicieron notar en cada una de las actuaciones, algo que también se dejaba ver en los rostros de cada uno de los músicos que pasaron por el escenario.

Crónica y fotos: Ivrael