El último vuelo de Barón Rojo sobre Asturias tuvo lugar el pasado veintiocho de febrero en la Sala Tribeca Live de Oviedo, una cita que nuestro NachoGS no quiso perderse.

¡Aquí os dejamos la crónica de una velada histórica!

El público asturiano respondió de forma masiva a la gira de despedida de Barón Rojo a su paso por la capital asturiana, una gira que concluirá el próximo treinta de diciembre con un concierto muy especial en el Wizink Center de Madrid.

Pasadas las nueve de la noche comenzaba el concierto en una abarrotada Sala Tribeca Live, la actuación comenzó con “Te espero en el infierno”, y con algunos problemas técnicos que persistieron durante los primeros temas de la noche. Tras este accidentado despegue, finalmente Carlos y Armando lograron hacerse con los mandos de la nave y empezar con las acrobacias. Armando estuvo pletórico durante toda la noche, muy dinámico y sacando lo mejor de sus guitarras como siempre, a su derecha su hermano Carlos, con una férula en el pie aguantó las dos horas y media de concierto de forma estoica. El resto del pasaje lo completaron un resolutivo José Luis Morán al bajo y un infalible Rafa Díaz a la batería, al que apenas pudimos ver debido ya que tocó parapetado detrás de una pecera.

Con el Barón ya a pleno rendimiento asistimos a un impresionante repaso de una parte fundamental de la historia del heavy rock de nuestro país en los últimos cuarenta años. “Breakthoven”, “El Barón sobrevuela Vetusta”, como dijo Armando en la presentación del tema, “El malo”, “Satánico Plan”, “Concierto para ellos” y una larga lista de clásicos, algunos de ellos a modo de “medley”, hicieron vibrar al público asturiano en una Sala Tribeca en estado de total ebullición.

Tras un breve repostaje en camerinos Barón Rojo volvieron a saltar al escenario, esta vez ataviados con gorros, gafas y bufandas al estilo de los pilotos de la Primera Guerra Mundial, así sobrevolaron de nuevo la Sala Tribeca hasta que llegó el momento del aterrizaje con un emotivo “Siempre estáis allí”. ¡Gracias por tantas noches de buena música!

Crónica y fotos: NachoGS