El pasado cinco de marzo tuvo lugar en la Sala Acapulco de Gijón, un duelo de guitarras organizado por Ace Tours y protagonizado por Laura Cox y Jared James Nichols, en compañía de los británicos Wolf Jaw, que se encargaron de abrir la velada.

Aquí os dejamos la crónica de la noche de la mano de NachoGS.

El trío británico Wolf Jaw fueron los encargados de comenzar la tremenda velada de blues-rock que se había organizado en la sala Acapulco de Gijón para la noche del jueves.  El power trío británico encabezado por Tom Leighton, voz y guitarra, comenzaron su actuación con “Hear me” el tema que da inicio a su último trabajo “ The heart Won´t Listen”, una base rítmica demoledora compuesta por el bajista Dale Tonks y el batería Karl Selickis hace que la banda suene contundente en directo, a pesar de que la gente aún estaba llegando a la sala los británicos lograron captar la atención del público asistente. Treintaicinco minutos de actuación, en esta primera visita de los británicos a nuestro país, que finalizaron con “City Lights” y que sirvieron para dejarnos con ganas de más.

Llegaba ahora el turno de la guitarrista francesa Laura Cox y su banda, para entonces la Sala Acapulco ya presentaba una buena entrada, más aun tratándose de un jueves. La elegante y depurada técnica de Laura quedó más que demostrada, si bien le costó un poco conectar con el público asturiano. Comenzó el concierto con “The Australian way” y “If you wanna get loud”, siempre muy muy bien arropada por su banda, en especial por el guitarra Mathieu Albiac, con el que se compenetró a la perfección. Laura repasó de forma brillante sus dos trabajos publicados hasta el momento: “Hard Blues Shot” y el más reciente “Burning Bright”, dando buena muestra de su dominio de la guitarra, pero sin hacer excesivos alardes técnicos. En los bises sonaron “Heartbreaker” y un enérgico “Hard blues shot” con el que se despidieron del público asturiano.

Como colofón a esta estupenda noche de blues-rock llegó el huracán Jared James Nichols a arrasar con todo, sacando lo mejor de su vieja Les Paul con su particular estilo, tocando con los dedos sin utilizar púa. Comenzó con “Last chance” y “End of time”, para ofrecer un buen repaso por los discos ‘Old Glory And The Wild Revival’ y ‘Black Magic’. Jared demostró ser un auténtico animal de escenario, derrochando clase y pasión en cada nota y sin parar de buscar el feed-back constante del público. Tuvo las espaldas siempre muy bien cubiertas por Dennis Holm al bajo y Baron Fox a la batería, que cumplieron a la perfección. Como broche de oro a una intensa noche de blues-rock Jared invitó al escenario a Laura Cox, y juntos se marcaron una versión de “Foxy Lady” de Jimi Hendrix que sirvió para ponerle la guinda al pastel.

Ahora solo resta esperar a que las cosas vuelvan a la normalidad y poder disfrutar de lo que más nos gusta, la música en vivo.

Crónica y fotos: NachoGS