Turno de repasar la actualidad discográfica. Que pasa por dos nuevos discos, el de Mafalda y el álbum con el que Web Ones conmemora su XX aniversario. Además, traemos una noticia de esa que no nos gusta dar, los cambios de formación en Débler que dejan a la banda muy tocada.

¡Toda la info a continuación!

 

Nuevo disco de Web Ones

Web Ones cumple 20 años en la brecha y para celebrarlo publica un nuevo disco titulado "Vergüenza". Este álbum contiene 5 temas nuevos y 5 canciones remasterizadas de sus trabajos anteriores. Un sutil guiño al pasado mientras la banda sigue mirando hacia adelante. Podéis escuchar el disco ya en Spotify.

Además, la banda presentará este nuevo disco el próximo 5 de noviembre en la Saa Vizzio de Alcorcón junto a The Zona Rock Band. Las entradas costarán 10€ incluyendo consumición.


Escucha lo nuevo de Mafalda

"Les Infelices" es el nombre con el que el grupo Mafalda ha titulado su nuevo proyecto. Se trata de un disco compuesto por 11 canciones con el que han querido hacer una oda a la generación maldita, a su generación.

El trabajo, que vio la luz el 22 de octubre, es su quinto disco de estudio. En él, Mafalda siguen siendo fieles al rock para acompañar su mensaje. Un nuevo trabajo influenciado por la crisis social del momento, ya que se comenzó a gestar en 2020. A través de las canciones, se apela especialmente a los jóvenes que ya fueron golpeados la crisis del 2009 y que ahora, una década después ven cómo sus proyectos vitales vuelven a truncarse.

Todo el álbum viene acompañado de una nueva línea estética con la que Mafalda, con el imaginario de unos tiempos mejores y a través de la nostalgia, apela a su generación, esa generación maldita que ha vivido ya tres crisis. Una nueva estética, inspirada en los años 90, que pretende mantener la reminiscencia a ese espacio temporal en el que, los ahora treintañeros, se sentían seguros y felices.


Cambios en Débler

Una de las formaciones más prometedoras de la escena nacional ha sufrido un terremoto interno. En la última semana Débler ha visto como la formación queda reducida a Nelson y Rubén, unos cambios que la propia banda explica en este comunicado:

Hola familia. Debido a las tristes noticias de estos últimos días, es necesario escribir este comunicado para contar lo ocurrido y que sepáis cual será el destino de la banda.
A mediados de esta semana tuvimos una reunión, y el tema a tratar fue la disolución de la banda. Después de momentos muy duros para todos, varios miembros decidieron continuar y seguir adelante con Débler. Pero otros decidieron abandonar la banda y separar así nuestros caminos.

Son momentos muy difíciles para todos, nunca pensábamos que llegaría el día en el que tuviéramos que escribir estas duras palabras. Desde aquí, enviamos un abrazo enorme a nuestros ya excompañeros, Alex y Sergio. Nunca olvidaremos los buenos momentos que hemos vivido juntos (que son muchos) y les deseamos lo mejor. También queremos agradecer a Sara estos meses que nos ha regalado y le deseamos lo mejor en sus proyectos.

No queremos terminar este comunicado de una forma tan triste, así que os diremos algo más; Débler no ha muerto. Y no morirá mientras quede una gota de sangre en nuestras venas, nunca morirá mientras vosotros os sigáis ilusionando con nuestra música, y nunca morirá mientras vuestra voz siga cantando cada canción. Necesitamos tiempo para recomponernos y decidir cuáles serán los próximos pasos que tomaremos. Mientras tanto, seguimos inmersos en la composición de nuestro nuevo disco, y estamos deseando que podáis escucharlo, porque estamos seguros de que os encantará. Pronto tendréis más noticias nuestras.

DEBLER SIGUE ADELANTE

Un abrazo enorme y gracias por tanto cariño. Os queremos.
Nelson y Rubén.
Débler.