A menos de un mes del Z! Live Rock Fest 2023, continuamos repasando su cartel y hoy os presentamos la jornada del viernes 9 de junio.  Mucho ojo porque hablamos de Airbourne, EluveitieInsomnium, Saratoga, Omnium Gatherum, Kritter, Exodus, Angra, Gigatron, El Altar del Holocausto, Noctem y Jolly Joker.

¿A qué esperáis para descubrir la segunda jornada del Z!?


Lo primero una vez más, nuestra playlist en Spotify, que estamos actualizando con la publicación de cada artículo.

Toro On the Rocks! - Jueves 8 junio

Y ahora, ¡las bandas del viernes día 9 de junio!


Airbourne

Los australianos Airbourne serán el cabeza de cartel del viernes. La banda de los hermanos O'Keeffe es un valor seguro de actitud e intensidad en el escenario y demostrarán por qué son una de las formaciones destinadas a tomar el relevo de los más grandes del hard rock mundial.


Eluveitie

Eluveitie es otra de esas bandas de éxito en los festivales españoles, su estilo de death metal melódico mezclado con folk e instrumentos clásicos como la zanfoña son la clave de los suizos, muy demandados. Por fin podremos disfrutar de ellos en Zamora, de su nuevo single y de Annie Riediger, su última incorporación a la banda.


Insomnium

Otro plato fuerte del viernes, renovadores de la escena death metal de escandinavia, Insomnium presentarán en Zamora su nuevo disco “Anno 1969”. Death, doom, metal progresivo… su concierto promete ser uno de los puntos álgidos del festival.


Saratoga

Saratoga siguen celebrando su XXX aniversario y nos traerán al Z! todos sus clásicos imprescindibles. Además se presentan con nueva formación, tras la salida de Jorge El Estepario Siberiano y la entrada de Arnau Martí a la batería.


Omnium Gatherum

Uno de los representantes del death metal melódico serán los finlandeses Omnium Gatherum, que vendrán con su disco “Origin” al festival y su EP “Slasher”, que se editará escasos días antes del Z!, en el cual ponen de manifiesto su evolución hacia tintes más progresivos.


Kritter

Desde Salamanca Kritter presentarán su quinto disco titulado “Special K”, cuyo primer single ha tenido una gran acogida y promete ser la consagración de la banda en la escena patria. En 2017 abrieron el Z! Live Rock Fest y dejaron un gran sabor de boca, así que apuntad su nombre en vuestra lista de bandas a seguir.


Exodus

Más de 40 años de carrera avalan a una de las bandas emblema del thrash metal americano. Exodus repasarán su extensa discografía, además de su último lanzamiento de 2021 “Persona Non Grata”, haciendo a buen seguro las delicias de los fans del sonido de la Bay Area.


Angra

En Zamora tendremos oportunidad de ver un show de Angra tras unos cuantos años sin pisar por nuestro país. Buenísima ocasión para los amantes del power metal de escuchar una de las bandas más famosas del género, con Fabio Lione, el hombre de los mil grupos, a la voz.


Gigatron

Amados y odiados a partes iguales, pero a estas alturas del año hay que reconocer que la gira XXV aniversario de Gigatron está siendo una de las sensaciones del 2023. Su concierto promete himnos para los fans del metal más cachondo y desinhibido.


El Altar del Holocausto

Tras la cancelación de su concierto en la edición pasada por la tormenta, no podían faltar este año y El Altar del Holocausto presentará su homilía. Una de las bandas instrumentales más conocidas del momento descargará su post-rock y no nos lo podemos perder.


Noctem

Si hablamos de Noctem, hablamos de una de nuestras bandas más internacionales. Inmersos en una gira internacional que visitará festivales de la talla de Graspop Metal Meeting, Metaldays o Summer Breeze, ahí es nada, los valencianos llegarán a Zamora para presentar su último disco “Credo Certe Ne Cras” y dejar boquiabierto a más de uno.
Solo queda cruzar los dedos para que su actuación caiga al abrigo del atardecer y/o la oscuridad y así disfrutar de toda la espectacularidad de su directo.


Jolly Joker

También desde Valencia llegará una de las bandas que cotizan al alza en la escena patria. Jolly Joker llenarán IFEZA de guitarrazos para presentar su genial “Loud & Proud”, en lo que promete convertirse en una fiesta de hard rock por todo lo alto.


Las entradas para esta increíble edición del Z! Live Rock están a la venta a un precio de 110 € + g.g. Puedes conseguirlas desde la propia página del festival www.zliverock.com o a través de www.ticketgate.es